#UnidadEnLaDiversidad

Frente Amplio y PAC denuncian irregularidades en manejo de fondos en Municipalidad de San José

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on LinkedIn
  • Dinero aprobado para una actividad del Concejo se habría usado en fiesta privada.
  • Regidores presentaron denuncia en la fiscalía.

Un aparente manejo irregular de fondos públicos alrededor de una fiesta es el nuevo escándalo donde se ven salpicados la Municipalidad de San José y varias autoridades municipales.

Así lo han denunciado regidores de los partidos Frente Amplio y Acción Ciudadana, además de un regidor suplente del partido Alianza por San José.

De acuerdo a la denuncia (que los regidores han presentado a la Fiscalía), en diciembre del 2016 se pensaba cobrar unos dineros para una actividad que se iba a realizar en el Concejo Municipal, a la cual la oficina de Protocolo de la Municipalidad dio el visto bueno. Sin embargo, la actividad nunca se hizo.

Según versiones, luego se intentaría cobrar esos gastos mediante la presentación de las listas de asistencia de una actividad que sí se realizó en el Concejo Municipal sobre mercados. La denuncia que hacen los regidores se da porque recibieron documentos que supuestamente demuestran que los gastos aprobados originalmente para la actividad se habrían gastado en una fiesta realizada en una finca privada del vicealcalde.

De acuerdo a Diego Miranda, regidor del Frente Amplio, “a nosotros nos llega la información de que se estaba tratando de justificar gastos de la actividad que no se hizo con unas listas de otra actividad donde aparecen nuestros nombres, eso fue lo que nos llevó a estudiar el caso y presentar la denuncia”.

Por su parte,  Gustavo Martin Fernández, regidor del PAC, considera que es “importante que se aclaren estas irregularidades ante la población del cantón”.

Los principales involucrados que los regidores señalan son el Presidente del Concejo, Luis Murillo Cruz y la secretaria del Concejo quienes enviaron las listas a Tesorería. Esta instancia se ha negado a autorizar los gastos.

banderaFA

Dirección: Barrio Amón, del costado SurOeste del INVU, 25 metros al Sur.

  • Apartado: 11481-10102, San José, Costa Rica
  • Teléfono: +506-2258-5641
  • Correo electrónico: [email protected]

FRACCIÓN PARLAMENTARIA

  • Jefatura de Fracción: Edificio principal de la Asamblea Legislativa
  • Teléfono y Fax: +506-2243-2608

Facebook

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Twitter

Nota FA