Arbitrariedades en la Comisión del Pacto Fiscal

-Frente Amplio sin derecho a presentar mociones de revisión de la votación de sus mociones.

-Presidencia interpreta a su antojo moción de vía ultra-rápida.

Actos arbitrarios en el trámite del proyecto de reforma fiscal denunció el Diputado del Frente Amplio, José María Villalta.

En primer lugar, indicó que se ha violentado su derecho de presentar mociones de revisión de la votación, en el caso de mociones que le han sido previamente rechazadas.

La moción de vía ultra-rápida, pactada y aprobada por las fracciones del PLN y el PAC, limita el derecho de las minorías parlamentarias que no forman parte de la Comisión, al impedirles la presentación de mociones de revisión, asegura.

En segundo lugar, el Presidente de la Comisión impidió ceder la palabra entre un diputado y una diputada del Movimiento Libertario, para manifestarse a favor de una moción del Diputado del Frente Amplio.

Tal proceder, contrario a la costumbre parlamentaria explicó el Diputado Villalta, se mantuvo de manera terca y antojadiza, hasta que el asesor de Servicios Técnicos, finalmente sugirió que esto es incorrecto.

Estos procederes criticados por el Diputado Villalta, han contado con el apoyo de las fracciones del PLN y el PAC, signatarios del Pacto Chinchilla-Solís.

Ver transcripciones de actas