#UnidadEnLaDiversidad

Patricia Mora

Patricia Mora Castellanos (1951-…) es diputada del Partido Frente Amplio (FA) por la provincia de San José, desde el 2014. También ostenta el cargo de Presidenta del mismo partido desde el 2013.

Como parte de su trabajo legislativo, la diputada Mora ha priorizado el trabajL 16 (1) (1)o referente a la defensa de la seguridad social y de los derechos laborales de los trabajadores, tanto a través de proyectos de ley como a través del control político. Ambos frente de trabajo, en estrecha coordinación con diversos movimientos y organizaciones que acuden a su despacho en procura de generar vínculos de articulación.

Entre otros proyectos de ley elaborados desde el despacho de la diputada Mora, se encuentra el proyecto para reestablecer la autonomía de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS, Expediente 19.135, que elimina la Presidencia Ejecutiva), el proyecto para establecer el salario mínimo vital en el sector privado (Expediente 19.312) y el proyecto de ley para fortalecer la inspección laboral del Ministerio de Trabajo, presentado por la diputada Sandra Piszk y trabajado de manera conjunta entre ambos despachos (Expediente 19.130).

Como parte de su trabajo de control político, la diputada Mora ha hecho eco de las denuncias de diferentes colectivos laborales y sindicales en plantaciones de monocultivos en materia de violaciones a los derechos laborales y a las libertades sindicales, tal y como es el caso de la finca bananera Córcega S.A., el caso de la empacadora de yuca Caribbean Best S.A. (Pococí) y el caso de las plantaciones de naranja de Ticofrut S.A. (Los Chiles).

La diputada Mora ha emprendido un importante trabajo en materia de defensa de lo público, denunciando las arbitrariedades de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), en materia de regulación de tarifas y de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), en defensa del Instituto Costarricense. A este respecto, y producto de las gestiones de la diputada Mora, el Consejo Directivo de la SUTEL en pleno tuvo que comparecer ante la Comisión de Control Ingreso y Gasto Público para rendir cuentas.

La diputada Mora también integra las comisiones de Derechos Humanos y de Reforma Política de la Asamblea Legislativa.

La diputada Mora no concibe el trabajo parlamentario si no es en estrecha vinculación con el trabajo de los movimientos sociales y de construcción de tejido partidario. Por esa razón, permanentemente, visita comunidades y comités de base del FA a lo largo del país, a fin de incentivar la organización y la movilización de la gente desde el espacio de lo local.

INFORMES DE LABORES

portada informe 2014portada informe 2015portada-patri-2016

 

Informe Comisión Mossack-Fonseca (Panamá Papers)

Contacto:

fbDIPUTADA PATRICIA MORA CASTELLANOS

 2010-8465 / 2010-8466

banderaFA

Dirección: Barrio Amón, del costado SurOeste del INVU, 25 metros al Sur.

  • Apartado: 11481-10102, San José, Costa Rica
  • Teléfono: +506-2258-5641
  • Correo electrónico: [email protected]

FRACCIÓN PARLAMENTARIA

  • Jefatura de Fracción: Edificio principal de la Asamblea Legislativa
  • Teléfono y Fax: +506-2243-2608

Facebook

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Twitter

Nota FA