#QueNadieSeQuedeAtrás

Aprobado en primer debate proyecto del FA contra el nepotismo

  • Con 42 votos a favor se aprobó en primer debate la iniciativa del Frente Amplio para evitar nombramientos de familiares en la Asamblea Legislativa

La tarde de este lunes se aprobó en primer debate el proyecto 19.587, Ley contra el nepotismo, presentado por el diputado frenteamplista Gerardo Vargas Varela y con las firmas del resto de la fracción. La iniciativa pretende prohibir que las y los diputados puedan nombrar parientes hasta segundo grado de consanguinidad en puestos de asesoría.

“Este es otro triunfo de la fracción del Frente Amplio, que desde el 2015 viene luchando contra esta práctica tan odiosa y común en la Asamblea Legislativa”, afirmó el diputado del Frente Amplio por la provincia de Limón, Gerardo Vargas Varela. “Este son el tipo de proyectos que vienen a erradicar la corrupción que tiene harta a la ciudadanía,” agregó.

Por su parte, el diputado y candidato presidencial, Edgardo Araya (quien se encuentra en permiso sin goce de salario para atender compromisos de campaña) celebró el triunfo desde Guacimal de Puntarenas.

“Muy contento, celebrando desde Guacimal este triunfo de nuestra fracción para adecentar la política y la institucionalidad del país. Sería imposible pensar la aprobación de un proyecto como este sin la presencia del Frente Amplio en la Asamblea Legislativa, definitivamente somos un partido necesario. Ahora nos queda seguir luchando por la aprobación de todas las demás iniciativas que hemos presentado para combatir la corrupción; como retirar la inmunidad de altos jerarcas acusados por corrupción y hacer que estos delitos no prescriban”, declaró Edgardo Araya.

El proyecto podría aprobarse en segundo debate este jueves.

banderaFA

Dirección: Barrio Amón, Esquina entre Avenida 7 y Calle 3A, una cuadra al oeste de la Alianza Francesa, edificio esquinero.

  • Apartado: 11481-10102, San José, Costa Rica
  • Teléfono: +506-2258-5641
  • Correo electrónico: [email protected]

DIPUTADO JOSÉ MARÍA VILLALTA

  • Despacho: Edificio Sión de la Asamblea Legislativa
  • Teléfono: +506-2243-2826