#QueNadieSeQuedeAtrás

Frente Amplio celebra decisión de Corte Interamericana de Derechos Humanos en reconocer el matrimonio igualitario e identidad de personas trans

La Comisión Política del Frente Amplio celebra la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que reconoce el matrimonio igualitario entre parejas del mismo sexo y la identidad de personas trans como derechos que deben de garantizar los Estados que forman parte del Pacto de San José y que pertenecen al sistema interamericano.

El Frente Amplio es un partido que desde su fundación y en sus principios programáticos defiende el derecho de todas las personas de disfrutar de los mismos derechos y en apoyar las reivindicaciones de los movimientos por la diversidad sexual.

Consideramos que este es un gran paso en el reconocimiento de derechos de poblaciones que han sufrido discriminación históricamente y también un gran paso para que muchas personas puedan tener una vida más digna y llena, con sus derechos intactos.

Nos comprometemos a velar porque esta decisión se cumpla dentro de la institucionalidad costarricense y seguiremos firmes en la lucha por el reconocimiento de derechos de todas las personas que sufren algún tipo de opresión o explotación en nuestra sociedad.

banderaFA

Dirección: Barrio Amón, Esquina entre Avenida 7 y Calle 3A, una cuadra al oeste de la Alianza Francesa, edificio esquinero.

  • Apartado: 11481-10102, San José, Costa Rica
  • Teléfono: +506-2258-5641
  • Correo electrónico: [email protected]

DIPUTADO JOSÉ MARÍA VILLALTA

  • Despacho: Edificio Sión de la Asamblea Legislativa
  • Teléfono: +506-2243-2826