¿Qué es El Faro?

¿Qué es El Faro?

El Faro es un espacio de opinión y debate, facilitado por el partido Frente Amplio, que pretende, tal como lo hacen las altas torres luminosas en los litorales, servir como referencia, señalización y aviso, en tiempos de tormentas y de incertidumbre; aclarando, como bien nos lo ha recordado la socióloga Juliana Martínez, que  si bien compartimos el mismo mar, no vamos en el mismo barco: mientras unos lo hacen en yate, otro lo harán en lancha, otros en salvavidas y a otros no les queda otra cosa que nadar con todas sus fuerzas”.

No pretende, ni podría, la organización que auspicia el espacio iluminar sola, son muchas las luces que se necesitan para evitar los naufragios, el pensamiento colectivo, las propuestas y la unidad en la acción, con la solidaridad como brújula, con la izquierda como punto de referencia para movernos en el espectro.  Una plataforma accesible, que incentive el debate político, económico, comunal, ambiental, de género, arte y cultura; entre frenteamplistas, militantes progresistas, de la izquierda y personas comprometidas con la justicia social.   

Los artículos de opinión y el resto de material multimedia que se genere se publicarán en la página web de la agrupación, desde donde se podrán dejar comentarios, y se difundirán en sus redes sociales, listas de correos, Whatsapp y Telegram. 

El Faro: Artículos de opinión

¿Cómo publicar?

Basados en los requisitos mínimos que solicitan algunos medios de comunicación nacionales para la publicación de artículos de opinión, sería importante considerar los siguientes como los relevantes:

  • Los artículos de opinión deben enviarse a [email protected]. Lo ideal es que sean enviados como un archivo de Word o algún archivo editable.
  • Si es la primera vez que nos envía un artículo, solicitamos que adjunte una biografía de su perfil profesional y una fotografía.
  • Al hacernos llegar su artículo, este debe incluir el enlace de las noticias, otros artículos o publicaciones a las que se haga referencia. Así como todo debe venir debidamente fundamentado.
  • Nos reservados el derecho a no publicar artículos que inciten al odio y que pretendan especular.
  • Solicitamos apegarse normas generales del idioma español de la Asociación de Academias de la Lengua Española   tanto en ortografía como en gramática  (acá valdría tener en cuenta el lenguaje inclusivo como la excepción a esto). Por favor cumplir con esta reglas en todo momento.
  • Los artículos no deben requerir invertir más de siete minutos de lectura y no deben sobrepasar las 1300 palabras.

El Faro:Entrevistas

Ficha técnica:

Año: 2020

Producción: Partido Frente Amplio

Género: Informativo, Política

Formato: Audiovisual web

Plataforma de emisión: Facebook, YouTube

Duración de cada entrevista: Entre 10 y 60 minutos, según el caso.

Sinopsis:

“El Faro” es un programa audiovisual que por medio de entrevistas virtuales se analizarán temas de política, economía, ecología, historia y derechos humanos, nacionales e internacionales.  El espacio será transmitido en la página de Facebook “Frente Amplio-Costa Rica” y se compartirá de manera simultánea en otras redes sociales del partido y el sitio web (www.frenteamplio.org).

Las entrevistas cuentan con una pequeña cápsula informativa que resume lo información más importante sobre la temática a tratar.