Tribunal ordena al Estado pagar ¢266 mil millones a la CCSS tras demanda de exdiputado Villalta

Gustavo Fallas

​Gobierno no podrá pagar deuda a la Caja con bonos, según excandidato presidencial del Frente Amplio

El Estado fue condenado a pagarle a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ¢266 mil millones por dineros que no ha girado desde hace 13 años, tras perder una demanda que había presentado el exdiputado y excandidato presidencial del Frente Amplio, José María Villalta.

De acuerdo con Villalta, este miércoles recibió la notificación por parte del Tribunal Contencioso Administrativo, mediante la cual se le dio la razón.

El líder del Frente Amplio explicó que la demanda contenía dos aspectos medulares: uno para que el gobierno pague en efectivo el seguro de la salud a la Caja y no a través de bonos de deuda. El otro es por la falta de pago de las utilidades de instituciones públicas a la CCSS, que no se hizo durante los últimos 13 años, debido a la falta de un reglamento.

El líder del Frente Amplio también ganó el año anterior un juicio contra el Estado cuando lo demandó por no girarle cerca de ¢125 mil millones al Patronato Nacional de la Infancia (PANI), sin embargo, esta demanda se encuentra en apelación ante la Sala Primera.

Fuente: ameliarueda.com