Aprueban al PUSC moción rechazada al Frente Amplio en la Comisión sobre la Reforma Fiscal

-“Lo importante es que se logró la exoneración”, afirma el parlamentario.

La exoneración del pago del IVA a la Junta de Protección Social de San José (JPS), por la realización de las actividades que la ley le mandata, incluida la venta de distintos tipos de loterías, fue una de las mociones presentadas por el Frente Amplio al Proyecto de “Solidaridad Tributaria” negociado ente el PLN y el PAC, pero que le fue rechazada junto con otras 40 mociones, la semana pasada.

Sin embargo, el día de ayer, domingo 6 de noviembre, una moción presentada por el PUSC con el mismo fin, fue aprobada por dicha Comisión.

“Aunque hayan evitado reconocer que el Frente Amplio tenía razón, me alegro de que, finalmente, hayan aprobado la moción, aunque sea presentada por otro partido”, comentó el diputado.

Como es de conocimiento público, el diputado José María Villalta, del Frente Amplio, advirtió que, de aprobarse el proyecto en discusión, una serie de instituciones y actividades sensibles para el país perderían las exoneraciones del Impuesto de Ventas o al Valor Agregado que la ley les otorga actualmente.

El parlamentario presentó mociones específicas para mantener cada una de esas exoneraciones, pero le fueron rechazadas sistemáticamente por el PLN, el PAC y el PASE.

Hoy, el diputado Villalta manifestó su satisfacción por la aprobación de la moción a favor de la JPS.