Frente Amplio en Guanacaste: Asambleas de Mujeres y de Juventud

  • Solamente falta la Asamblea Provincial de toda la afiliación en la provincia.

Asamblea de Mujeres de Guanacaste del Frente Amplio.

Milton Trigueros. La afiliación guanacasteca del Frente Amplio  realizó las asambleas provinciales de la Secretaria de la Mujer y de la Juventud Frente Amplio este sábado 01 de abril con una amplia participación, demostrando la fortaleza democrática de las estructuras internas  en la sede de FEDEAGUA en Nicoya Guanacaste, .

Para la Asamblea de Mujeres de Guanacaste hubo presencia de compañeras de la Secretaria de la Mujeres quienes fiscalizaron el proceso y además brindaron su colaboración en el cuido de los hijos e hijas de las compañeras madres que participaron de la asamblea de mujeres.

Desde la opinión de Lorena Dávila, quién fue electa como representante provincial de la Secretaria de la Mujer, “esta Asamblea fue muy representativa y además amplia en su participación, contando con compañeras de toda la provincia”, reiteró además su emoción por el evento. Nos indicó que el reto de la Secretaría en la provincia es fortalecer el espacio de las mujeres, donde las mismas dialoguen, conversen y discutan la situación de género en la provincia y que puedan ellas mismas crear una estrategia que mejore la participación y empoderamiento femenino. 

Participantes de la Asamblea de Juventud del Frente Amplio de Guanacaste

Por otra parte, en la asamblea de Juventud se contó con la presencia y fiscalización de dos representaciones del Comité Ejecutivo Nacional de la JFA, quienes además apoyaron en la elaboración de los alimentos. La Asamblea Provincial de la JFA se catalogó como un éxito y demostró la consolidación de las estructuras tanto a nivel de base como cantonal. Intervino el Presidente Provincial del Partido el Lic. Wilmar Matarrita Matarrita, la diputada por el partido Suray Carrillo Guevara, los dos regidores de la provincia, además de los jóvenes William Allen y Juan Gabriel Ledezma.

Es por todo esto que podemos resumir que el crecimiento continuo y sostenido de las estructuras internas representan el avance y consolidación del proyecto frenteamplista del país, desde sus bases y organismos de decisión en la gran y hermosa provincia de Guanacaste.