Candidato Edgardo Araya se reunió con presidente Evo Morales: “Coincidimos en nuestra visión de la madre tierra”

  •  El candidato presidencial del Frente Amplio y diputado Edgardo Araya conversó con Evo Morales y fue invitado a jugar fútbol con el presidente boliviano.
  • Araya destacó la coincidencia en conceptos de Pacha Mama, Buen Vivir y Ciudadanía Universal desarrollados en Bolivia.

 

Invitado a Bolivia para participar en la Conferencia Mundial de los Pueblos “Por un mundo sin muros, hacia la ciudadanía universal”, el candidato presidencial del Frente Amplio, Edgardo Araya, se encuentra en Cochabamba, Bolivia desde este lunes 19 y hasta el próximo viernes 22 de junio.

 

 

Araya será expositor este miércoles 21 de junio a las 8.30 hora local (6.30am hora Costa Rica) en el panel “Identidades, culturas y ciudadanía universal” a realizarse en el marco de la Conferencia Mundial.

 

Durante este lunes, Araya se reunió con el presidente de Bolivia, Evo Morales, y compartieron puntos de vista sobre los conceptos de Madre Tierra, Buen Vivir y Ciudadanía Global. El diputado costarricense manifestó el apoyo de miles de personalidades en Costa Rica respecto al derecho de salida al mar de Bolivia, entregando un manifiesto en tal sentido.

 

“Con el presidente Evo Morales conversamos sobre el concepto de la Pacha Mama, de nuestra Madre Tierra, y coincidimos en que lo es todo; nada sería sin ella. Todas nuestras actividades deben asegurar su existencia y la de sus ecosistemas para asegurar la vida de las generaciones que aún no han nacido”, comentó desde Bolivia Edgardo Araya tras su conversación con el presidente boliviano.

 

Ambos coincidieron también en repudiar la política antiinmigrantes de Estados Unidos. “Hoy el mundo levanta muros para detener a esas personas que buscan su sustento en otras partes, y con el presidente también coincidimos en nuestros sueños por un mundo sin barreras”, agregó Araya.

 

El presidente Evo Morales aprovechó la oportunidad para solidarizarse con las luchas indígenas en Costa Rica en la recuperación de sus territorios y su entorno, así como el derecho a desarrollarse según su cosmovisión. Además, Morales invitó al diputado costarricense a jugar un partido de fútbol, práctica habitual del boliviano con las personas invitadas especiales.