Convocado Primer Congreso del Frente Amplio

ACUERDO DE LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PARTIDO FRENTE AMPLIO

Convocatoria a la celebración del Primer Congreso del Partido Frente Amplio

La Asamblea Nacional del Partido Frente Amplio, convoca a toda la militancia frenteamplista a participar en el Primer Congreso de nuestro partido, que se abrirá en San José el próximo sábado 18 de Setiembre con la celebración de un Mitin-Fiesta y se clausurará los días 9, 10 y 11 de abril de 2011 con la realización de las sesiones plenarias.

El Congreso del Frente Amplio será un momento de gran importancia en el proceso de construcción de nuestra fuerza política, para fortalecer nuestra identidad como partido de lucha y de gobierno, de resistencia y de alternativa, comprometido con los intereses de las clases trabajadoras, del pueblo y de la nación costarricenses, internacionalista y solidario con los pueblos de Nuestra América y del mundo.

El Congreso debe contribuir a definir colectivamente las orientaciones ideológicas, los objetivos políticos y las líneas programáticas del Frente Amplio. Debe ser una oportunidad para afinar nuestra visión táctica y estratégica de la lucha, dotando de significados nuestra concepción de entender y hacer política desde el conocimiento, la ética y el compromiso revolucionario.

El Congreso debe ayudarnos a debatir y acordar qué partido necesitamos y queremos. Desde la diversidad representada hoy en el Frente Amplio, cómo enriquecerla construyendo un partido eficaz para la reflexión y la lucha. Hacer del Frente Amplio un lugar de militancia y de respeto, de exigencia y de fraternidad.

El Congreso debe también permitirnos establecer las normas y reglas democráticas para la toma de decisiones y la elección de una dirección colectiva, en condiciones de articular y coordinar las tareas del partido.

Será un Congreso abierto a la participación de la militancia y también una invitación a la participación de personas y fuerzas progresistas, que quieran acompañarnos en el análisis y en el debate sobre el país por el que luchamos y en el que deseamos vivir. El Congreso debe servir para el crecimiento del Frente Amplio y para renovar nuestro compromiso con la lucha por la articulación y la unidad del conjunto de fuerzas populares y patrióticas del país.

Para cumplir con estos objetivos es necesaria la incorporación de toda la militancia a las tareas del Congreso. La Asamblea Nacional convoca a todas y todos los frenteamplistas, a los miles compatriotas que nos dieron apoyo y confianza en las elecciones de febrero, a todos las amigas y amigos del movimiento patriótico a sumarse con entusiasmo a las tareas y actividades del Congreso.