Corredor vial San José – Cartago será una realidad

AROBADA 3El plenario legislativo aprobó en segundo el proyecto de Ley 19280 “Ley de Desarrollo de Obra Pública Corredor Vial San José – Cartago mediante Fideicomiso”, propuestro por el diputado frenteamplista Francisco Camacho Leiva.

Mediante esta Ley se autoriza al Estado a utilizar el fideicomiso como mecanismo para financiar la ampliación y mejoramiento de la autopista Florencio del Castillo, lo que solucionaría el grave problema vial que padecen miles de cartagineses.

Para el diputado cartaginés Francisco Camacho “Este proyecto contribuirá a mejorar la calidad de vida de la gente que utiliza la vía ya que reduce los tiempos de viaje y los costos de mantenimiento de vehículos,  además se generarán más empleos y oportunidades de inversión en la zona  y  se dotará al país de una carretera moderna y necesaria”, expresó Camacho Leiva.

El corredor vial San José – Cartago consta de un total de 20.5 km y consta de tres tramos: El primero, un tramo nuevo de 2.9 km, denominado “Nueva Radial Zapote–Curridabat” el cual inicia en la Rotonda Zapote, en la Ruta 215 y finaliza al lado sur de la ciudad de Curridabat, en el entronque de las Rutas 221, 252 y de la Ruta 2, Autopista Florencio del Castillo, intersección Hacienda Vieja con tres carriles por sentido. El segundo es la ampliación y mejoramiento del tramo existente de 17.6 km de la Autopista Florencio del Castillo con tres carriles en cada sentido, así como la construcción de la conexión de esta autopista con la ciudad de Cartago. Y el tercer tramo, que consiste en la ampliación del tramo existente de 4 km desde el cruce de la entrada de Cartago hasta el puente del río Purires en San Isidro de El Guarco, a dos carriles de ruedo y espaldones en cada sentido.