Diputado Jorge Arguedas: “Presidente Solís impuso corrupción y secretismo en el ICE”

“No me sorprende para nada las cosas dichas por el Ex Gerente Corporativo del Grupo ICE, he venido denunciando esto los últimos dos años. Lo que sí me sorprende es que lo hiciera público. Mis constantes denuncias de corrupción sacaron por la puerta de atrás a dos Presidentes Ejecutivos y a más de dos gerentes del ICE y ninguno había hecho semejante cosa. El Gobierno les daba un confite y se quedaban calladitos. Lo único que demuestra esto, es que ya es un hecho que a este Gobierno el ICE se le salió de las manos”. Estas fueron las primeras impresiones de Jorge Arguedas, ante la denuncia hecha por Claudio Dittel el día de hoy en La Nación.

“Piensen ustedes, el clima laboral, la motivación que podrán tener miles de trabajadores, que ven a funcionarios en puestos de jefatura sin hacer nada, mientras despiden a cientos de compañeros, sin la más mínima compasión”, continuó el diputado frenteamplista.

“Me he reunido a solas dos veces con el Presidente y se lo he dicho, le he insistido, le he demostrado con documentación todo lo que allí ocurre y él es como una tapia, sin reacción humana alguna. Yo lo responsabilizo personalmente de este caos y voy a empezar a pensar que él o su círculo de allegados, están metidos en esos chorizos, nos estamos documentando al respecto” señalo el Diputado, quien es ex coordinador del Frente Interno de Trabajadores del ICE y líder de la Asociación de Técnicos en Telecomunicaciones del ICE (ANTTEC).

“Ayer dictaminamos un Proyecto para que el ICE construya obra pública, y hoy nos levantamos con esta noticia. De verdad que da pena este gobierno. Voy a interponer una moción para que el Proyecto de Ley que obliga al ICE a hacer pública su información, se dispense de todo trámite a partir del 1ro de Mayo. Ante un gobierno pendejo con la corrupción, lo mejor es un Parlamento firme que lo controle. Ese es el camino que escogió la actual Administración y ahora que asuman las consecuencias”, finalizó Arguedas.

Jorge Arguedas 2