Destitución de Ministra González exige Diputado Merino

Corrupción ha tomado el MOPT

El Partido Frente Amplio, por medio de su diputado José Merino del Río, exigió la inmediata destitución de la jerarca del MOPT, Karla González, por considerarla la principal responsable de la tragedia que causó muertos y heridos al desplomarse el puente que unía Orotina con Turrubares.

La ministra González, dijo Merino, estaba informada de la pésima situación no sólo de ese puente, también de otros, que pueden ocasionar nuevas tragedias en cualquier momento. Esta señora, agregó, dedica su tiempo y miles de millones de colones de los costarricenses, a llenar los bolsillos de los grandes concesionarios de carreteras, aeropuertos, revisión de vehículos y otros contratos turbios, mientras mantiene la infraestructura vial por donde transita la mayoría de los costarricenses en una situación criminal, pues todos los días se producen muertes y accidentes perfectamente evitables.

A juicio del representante del Frente Amplio no sólo se trata de una responsabilidad política que exige la inmediata destitución de la ministra González, también hay una responsabilidad penal, por lo que instó al Ministerio Público a actuar con firmeza y prontitud para abrir una causa contra los jerarcas del MOPT por homicidio culposo e incumplimiento de deberes.

Merino informó que iba preparado ayer para hacer en el plenario serias denuncias contra la ministra, pero que vergonzosamente 14 diputados oficialistas boicotearon la sesión de control político, al ausentarse e impedir que el parlamento pudiera sesionar.

Lo que sucede en el MOPT, insistió Merino, es una vergüenza nacional. Sucesivos gobiernos, pero especialmente el actual de los hermanos Arias, han convertido al MOPT en una herramienta para los negocios de grupos privados y de políticos corruptos, mientras abandonan la inversión en el mantenimiento y desarrollo de la infraestructura vial en la zonas más marginadas y pobres del país.

“Voy el lunes al plenario a exigir un debate y una investigación a fondo y espero que toda la oposición se mantenga firme hasta lograr que Karla González salga del MOPT y con ella todos los que trabajan en contra de nuestro pueblo”, anunció Merino, quien finalmente reiteró su solidaridad con las víctimas y trasladó el sentido pésame del Frente Amplio a sus familiares.