Dip.Carlos Hernández acompaña lucha por Clínica San Rafael de Puntarenas

 

Esta mañHosp SRana el diputado del Frente Amplio Carlos Hernández acompañó una asamblea organizada por la comunidad puntarenense para reclamar mejorías en el servicio de salud que brinda la Clínica San Rafael.

El objetivo de la asamblea era reunirse con María Eugenia Villalta, Gerente Médica de la CCSS, para solicitarle en primera instancia, el nombramiento de un especialista en radiología, ya que actualmente el servicio de detección temprana de cáncer se encuentra varado a falta de especialistas que lo operen, a pesar de contar con las condiciones y los equipos necesarios. A la fecha la lista de personas en espera de exámenes supera las 180 mamografías y 250 ultrasonidos para la detección de cáncer.

Otra de las peticiones de la comunidad, es la ampliación del horario de funcionamiento de la clínica, ya que actualmente funciona hasta las 5 de la tarde y no está logrando atender a toda la población.

Según el diputado frenteamplista Carlos Hernández se comprometió una vez más a apoyar a la comunidad “estamos acompañando al pueblo puntarenense, venimos a dialogar y buscar la mejora de los servicios de salud que reciben, si tenemos que ir a las calles iremos, con o sin inmunidad, como siempre lo hemos hecho” advirtió el legislador puntarenense.

Pese a que la Gerente Médica no se presentó a la cita convocada por la comunidad, en su lugar asistió Jorge Fonseca Renault, director de Red de Servicios de Salud de la CCSS, con quien se llegó al acuerdo de extender la jornada de la clínica hasta las 10 de la noche. Temporalmente también se acordó el contar con un radiólogo al menos dos veces por semana, para atender las citas pendientes mientras se le da una solución definitiva al funcionamiento del centro de detección de cáncer en la Clínica San Rafael.

La Clínica San Rafael de Puntarenas fue el primer hospital de la provincia y es la clínica más robusta en la zona.