Diputado Carlos Hernández denuncia en el Plenario las deplorables condiciones en las que se encuentra el Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas

“En reiteradas ocasiones hemos expresado nuestra profunda preocupación por esta situación que afecta a miles de costarricenses de la región pacífico norte y central. Además trabajadores y usuarios se encuentran en condiciones que no son dignas y que más parece un hospital de una zona de guerra.” Expresó esta tarde en el plenario Carlos Hernández.

Este centro médico que desde el 5 de septiembre de 2012 resultó severamente afectado por los efectos del terremoto de Nicoya, el cual obligó a la demolición de la torre de internamiento y al traslado de los servicios hospitalarios a 3 bloques, que encuentran separados por carreteras y que ponen en un riesgo mayor a pacientes y equipo médico y administrativo.

“No es posible que pacientes recién operados deban ser pasados por una carretera en uso para poder ser internados en una bodega remodelada que hoy es la zona de internamiento, en estas condiciones no le podemos asegurar a la población una atención de calidad y como se lo merecen, la inoperancia y la falta de interés que vemos viola el derecho humano más importante, la vida” destacó el legislador.

Los casos que se han presentado de la bacteria Clostridium Difficile y de Chikungunya nos alertan y demuestra que no existe en Puntarenas las condiciones para atender la salud de los pobladores y eso es más que suficiente para que el gobierno declare esta situación en específico como emergencia nacional, si el gobierno no toma cartas en el asunto, no contará con mi apoyo y la bancada oficialista no contará con nuestro voto para el Directorio.

El Diputado Frenteamplista expresó que se encuentra explorando opciones para que el proceso de diseño e implementación del centro hospitalario se más ágil, inclusive ha contemplado el uso de planos constructivos de otros centros clase A de países extranjeros. “Este país ha usado este método anteriormente en el caso del Hospital México, cuyos planos fueron donados por el instituto Mexicano de Seguridad Social en los años 60”

Yo amo a Costa Rica y amo Puntarenas, y no dejaré de luchar por las causas justas en las que creo, el hospital es nuestra prioridad para eso estamos aquí y no vamos a descansar hasta ver el nuevo hospital en funcionamiento, en esta lucha contamos con el respaldo de la población porteña. “Si el nuevo Hospital de Puntarenas no avanza, que el gobierno no cuente con nosotros”. Manifestó el Diputado del Frente Amplio por Puntarenas Carlos Hernández