Diputado Frank Camacho: urge integración del transporte público en el cantón de Alvarado

  • Actualmente los tres distritos que conforman el cantón, Pacayas, Capellades y Cervantes, no tienen servicio de trasporte público que los comunique entre sí.

Alvarado linea de bus (1)

Movilizarse entre los distintos distritos del cantón cartaginés de Alvarado es una odisea para los vecinos y vecinas de esas comunidades. A pesar de la cercanía geográfica y de que comparten importantes actividades productivas y rutas de turismo, los distritos de Pacayas, Capelladas y Cervantes no cuentan con servicios de transporte público que los comuniquen.

Así lo dio al conocer el diputado frenteamplista Frank Camacho Leiva, atendiendo la iniciativa de las mismas comunidades. “Se nos informó de la situación de aislamiento que existe entre los mismos distritos y los gastos en los que tienen que incurrir las personas para hacer trámites como pago de servicios, compras y otros, así como para asistir al colegio y otros centros de educación” comentó Camacho.

Ante estos hechos, el diputado se reunió con el Director Ejecutivo del Concejo de Transporte Público (CTP), el señor Mario Zárate Sánchez, para exponerle dicha problemática. “Venimos motivando a grupos comunales y a la misma Intendencia del distrito de Alvarado para que le soliciten al CTP que realice los estudios técnicos sobre las intenciones de viaje que tienen los habitantes del cantón, se haga un análisis de las posibles rutas y se lleve adelante el proceso, todo con clara participación de la comunidad y de la manera más transparente”, recalcó el diputado Camacho.

Dentro de los beneficios de la posible apertura de las líneas de autobuses de transporte público están la conexión y fluidez en el transporte de personas, mayor acceso a los servicios públicos, al arte, la música y el deporte; activación e impulso al comercio local y al turismo local y finalmente una mayor integración y sentido de pertenencia en las más de 12 mil personas que habitan el cantón cartaginés.

El diputado Camacho Leiva, quien también impulsa en la Asamblea Legislativa el proyecto de Ley para el Corredor vial San José-Cartago, manifestó que es necesario mayor compromiso y participación para realizar todas las gestiones que permitan saldar la deuda histórica que tiene el Estado costarricense con el cantón de Alvarado.