Diputado Gerardo Vargas Varela denuncia pésimas condiciones en que se encuentran guardias rurales de Pococí

Hacinados en viviendas demasiado pequeñas, sin refrigeración que les permita conservar alimentos, con vehículo pero sin combustible y en general, en situación deplorable: así viven y trabajan los policías de las delegaciones de Puerto Lindo y Barra del Colorado en el cantón de Pococí, provincia de Limón.

Esta situación fue denunciada esta mañana por el Diputado Gerardo Vargas Varela, quien estuvo de gira en la zona y se alarmó por las malas condiciones de los servidores públicos. “¿Cómo podemos esperar que den lo mejor de sí cuando no tienen ni las condiciones mínimas para vivir y trabajar?”, se preguntó el frenteamplista.

En el caso de Puerto Lindo, el diputado limonense comprobó las condiciones deplorables en que se encuentra la casetilla policial, así como la falta de una refrigeradora que les permita conservar alimentos y de diesel para poner a funcionar una patrulla que les fue entregada hace poco.

En barra del Colorado la situación no es muy diferente. La casetilla policial es un cuarto demasiado pequeño para albergar a todos los oficiales y se encuentra en malas condiciones para soportar el clima de la zona. En ninguna de las dos delegaciones cuentan con vehículos acuáticos, lo que les dificulta sobremanera la vigilancia de las barras y canales. “El abandono en que están los policías es un reflejo de la situación de estas comunidades”, expresó el diputado Vargas Varela, quien llevará la denuncia a las autoridades correspondientes.

Partido Frente Amplio
Jefatura de Comunicación y Enlace
Fracción parlamentaria

10687097_837476576263139_3589924668485768479_n