Diputado Merino a Venezuela como observador de elecciones

El Diputado José Merino del Río participará como observador de las elecciones regionales que se efectuarán en la República Bolivariana de Venezuela el próximo domingo 23 de noviembre de 2008.

Tibisay Lucena, en nombre del Poder Electoral de ese país, cursó invitación al legislador del Frente Amplio, para participar en el “Programa de Acompañamiento Internacional para las Elecciones Regionales”, considerando “la importancia que reviste para los procesos democráticos la presencia internacional”.

El Diputado Merino durante su permanencia en Caracas se integrará a las labores de observación del proceso electoral y también, en su calidad de presidente del grupo de amistad parlamentaria Costa Rica – Venezuela, sostendrá encuentros con legisladores de la hermana República, con el fin de fortalecer las relaciones fraternales.

También Merino del Río tendrá reuniones con personeros del gobierno de Hugo Cháves, con el fin de apoyar la rápida incorporación de Costa Rica a Petrocaribe, como lo ha solicitado el gobierno de Costa Rica, así como la ampliación de la actividad de las Misiones del gobierno bolivariano en suelo costarricense, incluyendo la ya exitosa Misión Milagro, que ha permitido que más de 1.000 costarricenses sean operados de la vista.

El Diputado Merino dijo que además explicará en sus diversos encuentros la posición favorable del Frente Amplio, en relación con la incorporación de Costa Rica a la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), al Banco del Sur y a otras iniciativas de cooperación entre los países latinoamericanos.