Diputado Villalta califica de “logro muy importante” la dispensa de trámites a proyecto para reformar la Ley Orgánica de JAPDEVA

Se busca que pueda obtener crédito sin trabas, para invertir en el desarrollo de los puertos de la provincia de Limón

El diputado José María Villalta, del Partido Frente Amplio, calificó como “un logro muy importante”, de la Alianza parlamentaria por Costa Rica, en la Asamblea Legislativa, y en particular de la Fracción del Frente Amplio, el haber presionado exitosamente al Partido Liberación Nacional para que permitiera la aprobación, por unanimidad, una moción para dispensar de trámites, a un proyecto para reformar la Ley Orgánica de la Junta Administradora Portuaria de Desarrollo de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA), de modo que se levante la barrera legal que existe para que esta institución pueda obtener los créditos necesarios para impulsar los puertos de la provincia de Limón.

Así lo expresó el diputado Villalta la tarde de hoy, luego de que el Plenario Legislativo votara afirmativamente la moción que permitirá colocar en un lugar prioritario de la Agenda Parlamentaria, la discusión del Expediente 17.970 “Reforma del Artículo 17 inciso e) de la Ley Orgánica de JAPDEVA”, por el cual se eliminaría la restricción de que esta entidad solo pueda endeudarse anualmente por 1 millón de colones.

“Esta es una traba absurda para la gestión de JAPDEVA. Y, a pesar de que el partido de Gobierno estuvo reticente a apoyar la moción para agilizar el trámite de este proyecto y permitir su pronta aprobación, los argumentos que planteamos en el debate los partidos de la Alianza por Costa Rica, obligaron al PLN a tener que dar su apoyo a la moción. De lo contrario, el oficialismo habría quedado en evidencia en su desinterés por fortalecer los puertos y la institucionalidad nacional en Limón”, dijo el diputado.

El parlamentario también felicitó a los trabajadores y las trabajadoras de JAPDEVA por la firmeza y valentía que han demostrado en la defensa de los intereses de esa provincia del Atlántico.

“Se han sobrepuesto a toda clase de maniobras y ataques por parte de la Administración anterior, y por las autoridades actuales, pues prefieren privatizar que fortalecer y poner en acción las capacidades nacionales en la provincia”, enfatizó.

Comunicado del 2 de Junio de 2011