El Frente Amplio ya es partido nacional!!!

• Elige Comité Ejecutivo y aprueba Estatutos
• Abre inscripción de precandidaturas a partir del 8 de junio
• Llama a constituir coalición patriótica

El Partido Frente Amplio culminó su proceso de inscripción para las próximas elecciones, con la celebración de su Asamblea Nacional, este domingo 17 de mayo en el Gimnasio del Liceo de Costa Rica.

En horas de la mañana el Frente Amplio eligió el Comité Ejecutivo Nacional que será integrado por: José Merino del Río, Presidente; Sonia Solís Umaña, Secretaria; y Alonso Araya Fuentes, Tesorero. Las suplencias las ocuparán en orden: Alvaro Rojas Valverde, Natalia González Salas y Rodolfo Ulloa Bonilla.

El Frente Amplio aprobó sus Estatutos y un calendario para la inscripción y elección de sus candidaturas para la Presidencia de la República, la Asamblea Legislativa y las Municipalidades.

La inscripción de precandidaturas, en todos los niveles, se efectuará entre el 8 de junio y el 17 de julio. Cerrado este periodo, serán las Asambleas Cantonales, Provinciales y Nacional, las que harán la escogencia o abrirán consultas más amplias a la afiliación y los sectores sociales.

El Frente Amplio también quiere promover la articulación electoral del Movimiento Patriótico, y autorizó al Comité Ejecutivo Nacional para conversar con otras fuerzas políticas del campo progresista y antineoliberal, para llegar a acuerdos sobre la integración de una Coalición Patriótica, que al menos llegue a acuerdos sobre un programa y una papeleta presidencial conjunta.

Igualmente instó la Asamblea Nacional a los organismos y la afiliación, a hacer esfuerzos para impulsar acuerdos y coaliciones de fuerzas políticas y sociales a nivel provincial y local-municipal.

El Diputado José Merino, quien se encuentra convaleciente tras una operación quirúrgica, envió un mensaje a la Asamblea Nacional donde dijo que el reto del Frente Amplio es “construir partido de ideas y de lucha, una herramienta de emancipación y de pedagogía para la liberación, y también un instrumento eficaz de cara a una participación electoral exitosa que lleve a muchas mujeres y hombres del partido a representarnos digna y eficazmente en las instituciones”.

En horas de la tarde se efectuó una Fiesta Cultural de celebración de la inscripción nacional, con una masiva y entusiasta asistencia que aplaudió las interpretaciones de Walter Quesada, coplero; los cantautores Rubén Pagura, Dionisio Cabal y el Dúo de los Hermanos Vargas Monge. También se presentó el rapero Magi, rapero y cerró el grupo de instrumentos reciclados y no tradicionales, Soniclaje. El festival cultural fue animado por Leonardo Perucci.

El Frente Amplio efectuará una nueva Asamblea Nacional los días 6 y 7 de junio, con el fin de discutir reformas a los Estatutos, incluyendo la ampliación de la Comisión Política, así como elegir los Tribunales de Elecciones y de Etica.

De Asamblea Nacional 5/17/09
De Asamblea Nacional 5/17/09
De Asamblea Nacional 5/17/09
De Asamblea Nacional 5/17/09
De Asamblea Nacional 5/17/09