Empresa contratada en la Asamblea Legislativa continúa morosa con la CCSS

-Distribuidora Mozze adeuda 78.4 millones de colones
-Fue denunciada por el Frente Amplio en el 2010 por morosa

La empresa que brinda el servicio de limpieza en la Asamblea Legislativa DISTRIBUIDORA MOZEE, S.A., cédula jurídica N° 3-101-179181, está morosa con la Caja Costarricense de Seguro Social por concepto de cuotas obrero patronales y aparece hoy con una deuda de ¢78,425,867.00. “Lo que nos indica la página de morosidad patronal de la CCSS, al día de hoy, es que la compañía de limpieza incumple con la seguridad social y por lo tanto no puede seguir siendo contratada por el Estado, tenemos un compromiso social que cumplir”, señaló el diputado José María Villalta.

Esta empresa fue denunciada en mayo del 2010, entre otros, por el diputado frenteamplista José María Villalta, quien solicitó una investigación administrativa tanto al Directorio Legislativo como a la Dirección Ejecutiva con el fin de que se verificara la información y de ser cierto se le cancelara el contrato a la empresa.

El 16 de setiembre pasado, el Directorio Legislativo de la Asamblea Legislativa, después de hacer una valoración del incumplimiento de Distribuidora Mozze, S.A. con la CCSS, determinó que no se podía verificar la denuncia y decidió solicitar al Departamento de Asesoría Legal archivar el expediente. En ese momento, la deuda era de 20 millones de colones, hoy se ha cuadruplicado.

También en junio de 2010, la misma empresa fue denunciada por el Frente Amplio, en el sentido de que el salario pagado a los trabajadores era menor al salario mínimo legal, denuncia que igualmente quedó desestimada.