En el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres

Frente Amplio se une al llamado de las organizaciones de mujeres para participar en la marcha que se realizará el jueves 25 de noviembre

Vivimos todavía en una sociedad marcada por la desigualdad política, social, económica, jurídica y cultural entre hombres y mujeres. La violencia en todas sus manifestaciones, ligada al desequilibrio en las relaciones de poder, compromete el derecho a la vida, a la seguridad y a la dignidad de las mujeres.

Los femicidios, los abusos sexuales, el acoso laboral, las redes de trata, los fallos judiciales condescendientes con los abusadores, la invisibilización, la segregación de los espacios públicos, el trabajo precario y la pobreza son algunas de las formas en que se muestra esta realidad de forma más cruda.

Hoy más que nunca es urgente ampliar y fortalecer políticas públicas tendientes a tratar este problema de forma integral y desde el Frente Amplio reiteramos nuestro compromiso de continuar denunciando y luchando contra todas las formas de violencia y discriminación.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres el Partido Frente Amplio se une al llamado de las organizaciones de mujeres para participar en la marcha que se realizará el jueves 25 de noviembre, a las 10 a.m., partiendo del Parque Central de San José, para exigir al Estado el complimiento de su deber de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. De igual manera hacemos un llamado a la sociedad a romper el silencio, a denunciar y a terminar con la impunidad que naturaliza la violencia.

Reiteramos también nuestra solidaridad, respeto y admiración por el trabajo comprometido de todas las mujeres que con sus luchas nos conducen a un mundo más justo.

Afiche25-de-la-red