Frente Amplio denuncia represión y detención policial arbitraria contra miembros de comunidad Sardinal

  • Vecinos se han movilizado para detener obras del acueducto Coco-Ocotal que atenta contra acceso al agua para comunidades.
  • AyA ordenó el inicio de obras a pesar de que median recursos legales pendientes contra el proyecto.

El Frente Amplio repudia la acción de violencia ejercida este martes 05 de diciembre contra vecinos de Sardinal que se han movilizado contra el acueducto costero que toma agua del acuífero Sardinal para llevar a condominios privados de lujo de la zona.

Durante la mañana la policía antimotines utilizaron gases lacrimógenos que afectaron a personas, incluidos niñas y niños.

En la tarde, en medio de una reunión del comité Pro Defensa del Agua, se dio la detención de líderes comunales, quienes fueron detenidos en la calle e incluso una mujer fue detenida en una casa de habitación sin que mediara orden de por medio, dicha acción fue ejecutada únicamente por policías hombres.

Desde el Frente Amplio hacemos un llamado al gobierno y a la Fuerza Pública para que cese de inmediato su ataque contra la comunidad y para que el AyA retome conversaciones y negociaciones con las personas organizadas de las zonas que se van a ver afectadas por este proyecto.