FA llama a rechazar el presupuesto aprobado con los recortazos de la “alianza”

  • Este martes se deberá votar en segundo debate el presupuesto aprobado ayer vía levantamiento del quorum.

La fracción legislativa del Frente Amplio hace un llamado a las y los diputados de todas las fracciones legislativas para que voten en contra, en segundo debate, el presupuesto 2017 aprobado automáticamente ayer por ausencia de quórum.

Según el reglamento parlamentario corresponde que el día de mañana, martes 29, se dé la votación en segundo debate a dicho presupuesto, aunque se tiene la posibilidad de que se vote mayoritariamente en contra. A criterio del Frente Amplio, debería quedar aprobado el texto original enviado por el Poder Ejecutivo.

Hasta este momento, el presupuesto aprobado incluye todos los recortes al Pani, que ascienden a un 54% de su presupuesto e importantes recortes al Instituto Meteorológico Nacional y a los Ministerios de Transportes, Salud, Educación y Vivienda, entre otros.

Para Edgardo Araya, jefe de fracción del FA, “todavía tenemos una posibilidad, que cada legislador y legisladora se ponga la mano en el corazón y le demos un voto negativo a los recortazos, estamos en medio de una emergencia nacional por el Huracán Otto y no podemos jugárnosla quitándole dinero a programas importante del Estado”.

Para el diputado frenteamplista José Ramírez “ayer se discutía la posibilidad de aprobar un dictamen de minoría, nosotros buscábamos el acuerdo de no quitarle los recursos al PANI y notamos que hay muchos diputados y diputadas de todas las fracciones que no están de acuerdo con quitarle recursos a la niñez, hoy les pedimos que retrocedamos este error y que mañana votemos en contra en el segundo debate”.

Desde el Frente Amplio también hacemos un llamado a la ciudadanía costarricense para que se movilice, para que pida a los diputados y diputadas que recapaciten y reconsideren su voto negativo ante tan nefasto presupuesto aprobado.

Niñas y encargadas de uno de los hogarcitos del PANI se manifestaron en las barras.

Niñas y encargadas de uno de los hogarcitos del PANI se manifestaron en las barras.