FRENTE AMPLIO ANUNCIA RECHAZO A FLEXIBILIZACION LABORAL

El proyecto de flexibilización laboral es el inicio de una nueva ofensiva contra las garantías sociales y laborales de los trabajadores, que el Frente Amplio rechaza rotundamente, declaró el Diputado José Merino del Río.

Según el legislador del Frente Amplio, así queda admitido en el editorial de La Nación del 12 de enero, donde bajo el pretexto de enfrentar la recesión mundial, se recomienda aprobar el proyecto del gobierno y las cámaras patronales para establecer jornadas continuas de 12 horas, sin pago de horas extras. Se ha anunciado que en los próximos días este proyecto será convocado por el Poder Ejecutivo.

“Pero no se quedan ahí, proponen desde La Nación también eliminar temporalmente el pago de prestaciones por despidos temporales, agilizar o simplificar la eliminación de personal de planillas y establecer un mínimo exento de las obligaciones con la seguridad social”, manifestó.

“Se trata, como en su momento denunciamos, de la aplicación de la normativa laboral del tratado de libre comercio, que busca poner a competir a los países centroamericanos en la reducción y eliminación de las conquistas laborales y sociales, para atraer la inversión extranjera”, dijo el Diputado Merino.

Agregó que: “Para el Frente Amplio es una auténtica vergüenza y un ataque frontal a los derechos de nuestro pueblo, que se pretende justificar con la existencia de la crisis, para hundir todavía más a la población trabajadora. Son los neoliberales culpables, responsables de la crisis, quienes ahora pretenden radicalizar la contrarreforma social”.

“El Frente Amplio se compromete a combatir, con todos los instrumentos a su alcance, el proyecto de flexibilización laboral y hace un llamamiento a las organizaciones sociales y la ciudadanía para pronunciarse en contra y exigir medidas de emergencia para defender el salario, las garantías sociales y los derechos de las mayorías”, terminó diciendo Merino del Río.