Frente Amplio celebra aprobación de Ley del impuesto a Personas Jurídicas

-Los diputados del Frente Amplio consideran que la nueva Ley de impuesto a Personas Jurídicas es una medida impositiva de carácter progresivo.


El día de hoy la Asamblea Legislativa convirtió en Ley, el Proyecto de Impuesto a Personas Jurídicas, Expediente 19.818 que recibió el voto aprobatorio de la Sala Constitucional.

En el trámite de discusión de este Proyecto el FRENTE AMPLIO, promovió un trámite de vía rápida para evitar que fuese bloqueado por el PUSC y el Partido Movimiento Libertario que le interpuso cientos de mociones para evitar su avance.

Además el Frente Amplio:      

  

  1. a) Se aseguró que se recauden los recursos para el Ministerio de Seguridad, recaudando casi 40 mil millones para fortalecer la seguridad pública, para que el Ministerio de Seguridad pueda contratar cerca de 1000 nuevas plazas de policías, así como recursos para el mejoramiento carcelario a cargo del Ministerio de Justicia y Paz y el fortalecimiento del OIJ

     b). Veló porque se estableciera una tarifa justa de acuerdo a la capacidad económica de los contribuyentes, y logró que se exonerara del pago de éste impuesto a las Micro y Pequeñas Empresas, así como los Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios que estén debidamente registrados como Personas jurídicas ante el MEIC.

 

El Frente Amplio, una vez más actúa de manera responsable al dar su apoyo a una medida fiscal que beneficia a la mayoría de la población costarricense protegiendo a las Micro y Pequeñas Empresas, así como los Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios y permite dotar de más recursos para luchar contra la inseguridad en el país”. Señaló el Diputado Edgardo Araya Sibaja. Jefe de Fracción del Frente Amplio.