Frente Amplio celebra fallo contra proyecto minero en Crucitas

Fallo de Contencioso Administrativo y ley contra minería a cielo abierto le cierra la puerta a Industrias Infinito

La Fracción del Partido Frente Amplio se mostró complacida con el fallo del Tribunal Contencioso Administrativo y felicitó al movimiento ambiental y social del país, que de forma unida se pronunció siempre en contra del desarrollo minero en Crucitas, el cual amenazaba nuestras fuentes de agua, nuestros bosques y nuestra biodiversidad.

El diputado José María Villalta comentó que “al caerse la concesión de la compañía minera en Crucitas en el tribunal contencioso-administrativo, la transnacional minera no podrá obtener una nueva concesión ni revivir la anulada, pues la reforma al Código de Minería, aprobada el pasado 9 de noviembre, le cerró las puertas a todas las concesiones mineras que están en trámite, en la zona Norte y en el resto del país”.

“El fallo confirma las graves faltas cometidas por el gobierno de Arias en relación a este asunto, tal y como lo habíamos denunciado desde el Partido Frente Amplio. Damos las gracias a los abogados que con un excelente trabajo desenmascararon las patrañas de la compañía minera y damos también las gracias a los jueces por actuar apegados a la justicia” señaló el diputado Villalta.