Frente Amplio da banderazo de salida a renovación de estructuras

  • Las papeletas para diputaciones en Cartago, Puntarenas y Heredia serán encabezadas por mujeres, el resto varones.
  • La distribución se dio mediante una rifa en la Asamblea Nacional.

13242103_10201810209892987_878840096_oLa Asamblea Nacional del Frente Amplio aprobó reformas a los Estatutos para facilitar el proceso de renovación de estructuras y un cronograma que se inicia a partir del 1 de Julio con las Asambleas Cantonales de la Juventud del Frente Amplio (JFA) y de la Secretaría de las Mujeres.

Con ello se da el banderazo de salida al proceso de renovación de estructuras que se espera finalice en el mes de enero de 2017.

La Asamblea del Frente Amplio se reunió el día Sábado 14 de Mayo y también efectuó el sorteo previsto para definir los encabezamientos de las papeletas para la Asamblea Legislativa para las elecciones de febrero de 2018.

Según el sorteo las papeletas diputadiles para 2018, serán encabezadas por mujeres en Cartago, Heredia y Puntarenas, mientras en Guanacaste, Alajuela, Limón y San José, serán hombres los primeros lugares.

Este sorteo asegura en el Frente Amplio la paridad horizontal y vertical, y en el siguiente período se invertirán los encabezamientos.

La Asamblea aceptó la renuncia del Tesorero Nacional, Roberto Alfaro Zumbado, y le rindió sentido homenaje. Se dijo que es el único Tesorero de un partido político que podía salir con la frente en alto y por la puerta ancha, sin ningún tipo de cuestionamiento a las finanzas partidarias.

La Asamblea procedió a elegir a la compañera Marjorie Montes Guevara como Tesorera Nacional, puesto que ocupará a partir del 1 de junio, luego de que el Tesorero renunciante entregue la liquidación de los gastos de las elecciones municipales al TSE.

La Asamblea Nacional del partido de la bandera amarilla y negra, también procedió a recomponer el Tribunal de Ética. Como integrantes en propiedad del organismo eligió a Roberto Alfaro Zumbado,  Eva Carazo Vargas y Belma Castro Hernández. Como integrantes suplentes del Tribunal se nombró a Jens Pfeiffer Kramer y a Yamileth Fontana Coto.

En la Asamblea Nacional se recibió el informe anual del Fiscal Nacional, Sergio Reuben Soto y el balance las elecciones municipales aprobado por la Comisión Política.