Frente Amplio demanda cese a la corrupción en altas esferas del ICE

Con una protesta ante el edificio de la “universidad fantasma” del ICE, cuyo alquiler es de 27 millones de colones mensuales, el Frente Amplio exigió el freno a la corrupción en las altas esferas del ICE y se pronunció en defensa de una institución amenazada por poderosos intereses político-económicos que pretenden adueñarse de los negocios de las telecomunicaciones y de la energía en nuestro país.

“Fuera corruptos del ICE!, ¡frente a la corrupción: verdadera oposición!, “¡el ICE no se vende, el ICE se defiende!, fueron algunas de las consignas coreadas por militantes del Frente Amplio, encabezados por el Diputado José Merino, José María Villalta, candidato por San José para la Asamblea Legislativa, y César López, candidato para el municipio capitalino.

El diputado del Frente Amplio, José Merino, no dudó en calificar la situación de corrupción política. Merino dijo que las organizaciones laborales han denunciado más de 30 casos de presuntos actos de corrupción, algunos de ellos investigados por el Ministerio Público, que responsabilizan al señor Pedro Pablo Quirós, que con sus ocurrencias y actos arbitrarios no sólo pone en riesgo el futuro del ICE, también prepara el terreno para que las empresas transnacionales se apoderen de los lucrativos mercados de las telecomunicaciones y de la energía.

José María Villalta aseguró que desde el Frente Amplio se luchará por el rescate del ICE, que está siendo destruido desde adentro por autoridades que despilfarran recursos públicos en transporte por helicópteros y avionetas, mientras los trabajadores no tienen materiales básicos para colocar los postes del tendido eléctrico. Dijo que se han gastado más de 300 millones de colones en alquilar el edificio de la “universidad del chorizo”, a un personaje empresarial cercano a los hermanos Arias.

César López se mostró indignado ante el nombramiento de un rector de la “universidad fantasma” del ICE, con un salario de cinco millones de colones, y pidió a la juventud costarricense oponerse firmemente a la corrupción y continuar la lucha para evitar que el ICE sea estrangulado, favoreciendo intereses transnacionales.

Jorge Arguedas, presidente de la Asociación de Técnicos en Telecomunicaciones y otros directivos de ANTTEC, se hicieron presentes y agradecieron la solidaridad del Frente Amplio, al mismo tiempo que informaron que los trabajadores se oponen a los actos corruptos de la administración, en un clima de perscusión laboral nunca antes visto en la institución.

El Diputado José Merino invitó a los costarricenses honrados, que no están de acuerdo con la escalada de asaltos contra el interés público y los derechos de la mayoría, a unirse para exigir se detenga la corrupción en las altas esferas del ICE.

IMG_0590