Frente Amplio designa nueva jefatura y subjefatura de fracción para el segundo año legislativo

-Sofía Guillen asumirá la jefatura de fracción y Antonio Ortega será el subjefe de la bancada frenteamplista.

En un acuerdo tomado esta mañana durante la reunión de fracción, las seis diputaciones del Frente Amplio definieron quienes asumirán la jefatura y subjefatura de la bancada a partir del próximo 1 de mayo.

El segundo año legislativo tendrá como jefa de fracción a la diputada Sofía Guillén, quien actualmente se desempeña como subjefa de la bancada. Guillén asumirá las tareas que realiza actualmente y hasta el 30 de abril Jonathan Acuña.

Las labores de Guillén Pérez en la subjefatura recaerán a partir de mayo en el legislador Antonio Ortega Gutiérrez.

Ambos legisladores agradecieron la confianza de la fracción y subrayaron que mantendrán vivas las fortalezas que han destacado a la fracción en su primer año legislativo:

“Nosotros dos tendremos la tarea de continuar con el pilar fundamental del trabajo en equipo, el respeto, mantener la confianza y mantenernos unidos y unidas, que ha sido uno de los ejes centrales y una de las grandes fuerzas de esta fracción”, destacó Sofía Guillén.

“Continuaremos siendo esa fracción responsable, esa fracción de oposición que no solo hace un control político a la altura de las circunstancias sino también con una gran capacidad de proponer”, subrayó Antonio Ortega.

Además de la destacada labor que han realizado Guillén y Ortega y que ameritó la confianza de la fracción para nombrarles, los estatutos del Frente Amplio establecen dos pilares fundamentales a la hora de hacer una elección interna: la paridad y la alternancia.