Frente Amplio elige candidaturas a Diputación por Cartago y Limón para el período 2022-2026.

– Antonio Ortega y Zoraida Cedeño encabezan las papeletas a la diputación por Cartago y Limón.

El día domingo 12 de septiembre el Frente Amplio realizó de manera presencial las Asambleas Provinciales de Cartago y Limón donde se eligieron las papeletas a diputación, encabezadas en Cartago por Antonio Ortega Guitiérrez y en Limón por Zoraida Cedeño Rojas.

Antonio Ortega Gutiérrez, es el actual Secretario General del Frente Amplio, oriundo de Paraíso de Cartago. Actualmente cursa su licenciatura en Sociología en la Universidad de Costa Rica y fue asesor legislativo en el período 2014-2018. También tiene amplia trayectoria en mercadeo, gestión cultural y en los movimientos ecologista, comunal y universitario.

Wendy Vásquez, será candidata en el segundo lugar por Cartago, educadora en el Ministerio de Educación desde hace 17 años. En APSE ha ejercido como presidenta de base y también como suplencia de la Secretaría General. Pertenece a la Yunta Agroecológica, un colectivo de mujeres que buscan la sostenibilidad alimentaria libre de agrotóxicos y también es parte de la Sociedad de Poetas Cartagineses.

Zoraida Cedeño Rojas, candidata al primer lugar por Limón, es actualmente regidora suplente frenteamplista en la Municipalidad de Siquirres. Es licenciada en enseñanza del inglés y actualmente labora en el Colegio Experimental Bilingüe de Siquirres, estudiante de derecho y es afiliada de APSE, donde ha sido fiscal y fiscal suplente de la regional 30. También apoya a la unión Caribe R32.

Onis Díaz Madrigal, es el candidato al segundo lugar por Limón. Tiene 24 años de edad y es vecino del cantón de Matina. Es educador en Orientación y actualmente cursa en la Universidad de Costa Rica la Licenciatura en Educación con énfasis en Orientación. Toma parte activa en luchas de activismo social y por los derechos humanos. 

Los días 18 y 19 de septiembre las provincias de San José, Heredia y Alajuela, elegirán a su respectiva fórmula diputadil.