Frente Amplio elige regidurías en doce cantones.

  • En el caso de la votación de alcaldías el Frente Amplio ocupó el segundo lugar en Barva y Siquirres y el tercer lugar en San Mateo y Paraíso.
  • Frente Amplio agradece a todas las personas que colaboraron en la campaña y a las y los costarricenses que confiaron su voto por la bandera amarilla.

El Partido Frente Amplio eligió regidurías en los cantones de Barva, Heredia Centro, León Cortés, Montes de Oca, Paraíso, Pérez Zeledón, San Rafael y Siquirres bajo su propia bandera. También se eligieron regidurías para la Coalición Juntos (San José), Coalición Alianza por Nicoya (Nicoya) y Coalición Unión Belemita (Belén) donde es parte el Frente Amplio, según datos preeliminares del Tribunal Supremo de Elecciones.

En el caso de Movimiento Avance Santo Domingo (MAS), al que el Frente Amplio le dio la adhesión en el cantón de Santo Domingo de Heredia, ganó la alcaldía. Tanto la suplencia de la primera regiduría electa, la propietaria de la segunda regiduría y las primeras concejalías del distrito de San Miguel y Tures son militantes frenteamplistas.

En el caso del cantón de Barva, donde el Frente Amplio buscaba la reelección de Claudio Segura, se alcanzó un segundo lugar. En un conteo que fue muy reñido, el Frente Amplio en varias ocasiones se posicionó en el primer lugar aunque al final hicieron falta algunos votos. Se mantiene la regiduría en el cantón. En el caso del cantón de Belén la Coalición eligió a dos regidurías. El conteo final del TSE podría arrojar nuevos resultados positivos para el Frente Amplio.

El Secretario General Antonio Ortega comentó que “agradece y felicita profundamente el trabajo de todas las candidaturas y sus equipos, que con mística realizaron campañas dignas mientras enfrentaban en sus cantones a poderes económicos y clientelares.”

“No son los resultados esperados y en las próximas semanas el Partido entrará en un proceso de balances y análisis en todas sus esferas. Sin embargo, también es de reconocer el apoyo significativo que se tuvo en algunos cantones y distritos y nos debe llamar la atención los buenos resultados de varios de los procesos de coaliciones y alianzas con otros partidos. Se evidencia la urgencia de seguir construyendo puentes y alianzas con diferentes sectores, políticos, sociales y comunales, pretensión fundacional de nuestro partido y una de los principales tareas para detener el avances de las políticas neoliberales y de los poderes autoritarios-anti derechos” finalizó Ortega.

La Comisión Política del Frente Amplio sesionará este martes 04 de febrero para analizar los resultados y orientar encuentros para el análisis y el fortalecimiento de las estructuras.