Frente Amplio en ruta para las elecciones municipales realizó asambleas en varios cantones.

  • El Frente Amplio buscará nuevos resultados positivos en las votaciones de febrero 2020
Frenteamplistas liberianos luego de la asamblea cantonal del 30 de junio.

La afiliación del Frente Amplio se encuentra movilizada a lo largo del país preparándose de cara a la campaña y votaciones municipales del febrero próximo. Muestra de ello son las asambleas cantonales realizadas en las anteriores semanas.

Sandra Catalina Cabezas (centro) es candidata a la Alcaldía en Moravia. Las vicealcaldías Esteban Ventura y María José Rojas

El frenteamplismo, que también se encuentra en el medio de su III Congreso Ideológico, ha destinado los últimos meses a la reflexión política sobre las situaciones que vive el país y a lo que se avecina para el partido.  El objetivo sigue siendo el mismo: se puede hacer política de manera decente y transparente, junto a los sectores económica y socialmente más vulnerables y defendiendo todos los derechos de todas las personas.

A continuación se presenta una reseña de las últimas asambleas cantonales del Frente Amplio y sus principales acuerdos:

Liberia: Realizada el 30 de junio. Se eligió como candidato a alcalde a Wilfredo Pizarro junto a Mariela Zamora y Bernal Ulloa las vicealcaldías. Encabeza en la primera regiduría la compañera Ana Lorena Dávila.

Asamblea Cantonal de Sarapiquí.

Cañas: Sábado 06 de julio. Se aprobó Coalición con Partido Unión Guanacasteca.

Nicoya: Sábado 06 de julio. Se aprobó Coalición con el Partido de Nicoya.

Sarapiquí: Sábado 06 de julio. Willian González será el candidato a alcalde y lo acompañarán Melisa Menocal y Gilber Barrantes en las vicelcaldías respectivas. La compañera Marcela Naranjo Segura es la candidata a la primera regiduría y Warren Castro Madrigal a la segunda regiduría.

FA Cartago.

Moravia: Sábado 06 de julio. La asamblea cantonal de Moravia elige a Sandra Catalina Cabezas como candidata a la Alcaldía, y a Esteban Ventura y María José Rojas para la primera y segunda vice alcaldía. Además José Manuel Solano e Iris de la Paz son candidatos a  la primera regiduría y su suplencia.

Cartago: Domingo 07 de julio. Frente Amplio de Cartago escoge los puestos respectivos dentro de la figura de la Coalición política aprobada en junio pasado junto al PAC.  Vice Alcaldía: Leonardo Méndez Garita  Regidurías: María Bejarano, Luis Arce, Melissa Solano y Gustavo Quirós  Sindicaturas: Olivier Naranjo y Cristopher Solano. 

Santo Domingo: Domingo 07 de julio. La afiliación frenteamplista en el cantón aprobó una alianza con Movimiento Avance Santo Domingo bajo su bandera.

Asamblea en Nicoya
Asamblea en Cañas.