Frente Amplio inicia escogencia de candidaturas para la Asamblea Legislativa 2014-2018

Lucha contra la concesión de la carretera a San Ramón a la empresa OASEl Partido Frente Amplio iniciará la escogencia de sus papeletas para la Asamblea Legislativa este fin de semana con la convocatoria de las Asambleas Provinciales de Cartago y Alajuela.

Según el Estatuto del Frente Amplio la decisión sobre la integración de las papeletas corresponde a las Asambleas Provinciales, acuerdo que luego debe ser ratificado por la Asamblea Nacional.

La Asamblea Provincial de Cartago se efectuará el Sábado 27 de Abril, a partir de las 2 p.m. en el Salón Palo Blanco, ubicado 200 metros Sur y 200 metros Oeste del Restaurante El Quijongo, sobre carretera Interamericana Sur, en Tejar de El Guarco, Cartago.

La Asamblea Provincial de Alajuela se reunirá el Domingo 28 de Abril, a partir de las 9 a.m. en la Escuela Ascensión Esquivel Ibarra, frente al Instituto de Alajuela, en Alajuela centro.

De acuerdo con información brindada por el Tribunal Interno de Elecciones (TEFA), las siguientes personas se han inscrito como precandidatas en las dos provincias:

CARTAGO: Antonio Ortega Gutiérrez (Paraíso, ecologista, Juventud del Frente Amplio, JFA), Berna Gómez Sarmiento (Cartago, dirigenta sindical de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza, APSE). Errol Pereira Torres (Cartago, dirigente sindical de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza, APSE). Fabio Enrique Cerdas Alvarado (Cartago, Síndico de la Coalición Cartago Unido). Jorge Enrique (Pluma) Martínez Díaz (Jiménez, dirigente comunal). José Francisco (Frank) Camacho Leiva (El Guarco, Movimiento Cultural AMUBIS). Ovidio Sánchez Badilla (La Unión, dirigente comunal).

 ALAJUELA: Edgardo Vinicio Araya (San Carlos, Abogado ambientalista). Ligia Elena Fallas Rodríguez (San Ramón, Secretaría de la Mujer en el Directorio Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Educación Costarricense, SEC). Lino Rodríguez Sandoval (Upala, dirigente campesino y comunal). Wilson Arroyo Oconitrillo, Alajuela, cantautor, ecologista, dirigente comunal, Juventud del Frente Amplio, JFA).

En el mes de mayo se reunirán las otras Asambleas Provinciales, según el siguiente calendario: Guanacaste, Sábado 4; San José, Sábado 11; Puntarenas y Heredia, Sábado 18; Limón, Domingo 19.

El candidato presidencial del Frente Amplio es el actual diputado José María Villalta, quien fue elegido por la Asamblea Nacional el 9 de marzo de 2013 pasado y estará presente este fin de semana en las provinciales de Cartago y Alajuela.

Comunicado del Comité Ejecutivo Nacional del Frente Amplio, No.  04-2013, 25 de abril de 2013.