Frente Amplio insiste en necesidad de Coaliciones progresistas

En Montes de Oca, Tarrazú, San José y otros cantones hay conversaciones con el PAC.

La afiliación del Frente Amplio de varios cantones reunió a sus respectivas asambleas con el fin de prepararse para afrontar las elecciones municipales del 2016 el fin de semana anterior. Temas como coaliciones, actualización del programa de gobierno local y la conformación de equipos fueron discutidos por los integrantes de la agrupación de la bandera amarilla. Las asambleas cantonales frenteamplistas se dan en el medio de un proceso de encuentros y reuniones con organizaciones sociales y políticas de cada comunidad que comparten una visión progresista y el interés de rescatar al Estado Social de Derecho.

Guatuso
FA Cantonal de Guatuso
La asamblea decidió apoyar al Comité Cantonal en la búsqueda de una Coalición progresista que agrupe a los partidos y movimientos comunales que compartan con el Frente Amplio un ideario para la construcción de un desarrollo social de la mano con las comunidades. La asamblea cantonal contó con dirigentes comunales de la localidad tanto indígenas como no. Además Asamblea el diputado Edgardo Araya aprovechó para dar un informe de las gestiones que ha realizado en favor de la población del cantón y sus recursos naturales.

Tarrazú
FA Cantonal de Tarrazú
Nuevas personas ocuparon los cargos del Comité Ejecutivo Cantonal como parte de la renovación de estructuras del Frente Amplio. Sobresalió la importante presencia de personas jóvenes en el proceso. Se dio un informe y se apoyaron los esfuerzos por concretar una coalición con los compañeros y compañeras del Partido Acción Ciudadana, así como con otros sectores progresistas de la región.

Montes de Oca
FA Asamblea Cantonal de Montes de Oca
La militancia del cantón josefino de Montes de Oca se reunió con el fin de tratar varios puntos de cara al 2016. En primera instancia se aprobó una resolución para negociar una coalición con el Partido Acción Ciudadana. La asamblea también aprobó la revisión oficial del programa municipal, iniciar reuniones con organizaciones vivas del cantón y convocar a una nueva asamblea cantonal el día 30 de mayo para darle seguimiento a los acuerdos.

Puntarenas
FA Cantonal de Puntarenas
Se eligió a Jonathan Parra como nuevo Presidente del Comité Cantonal. Además se presentó un informe sobre el trabajo de cara a las elecciones y sobre las conversaciones con el Comité Cantonal del Partido Acción Ciudadana, donde se rechazó la propuesta del PAC de participar únicamente bajo su bandera. La asamblea aprovechó para conformar equipos que trabajarán sobre el programa municipal y para autorizar al Comité Cantonal para continuar las conversaciones con el PAC y con el Partido Republicano Calderonista, partido que las ha solicitado. Igualmente se procurarán alianzas con sectores sociales en lucha en el Puerto.

Cantón Central de San José
FA Cantonal de San José
La amplia militancia que compone el Frente Amplio en el cantón capitalino también aprovechó el fin de semana para llegar a diversos acuerdos. Salta a la vista la elección de nuevos compañeros en el Comité Ejecutivo y el apoyo a que continúe el diálogo con organizaciones sociales y partidos políticos con propuestas similares a las frenteamplistas.