Frente Amplio pide claridad sobre el monopolio de la carga y descarga de contenedores en Limón

El Diputado Gerardo Vargas Varela, representante de la provincia de Limón por el Frente Amplio, indicó “ esperamos del Gobierno la transparencia que no vimos en la administraciones anteriores que gestaron este contrato”

El Jefe de Fracción del Frente Amplio diputado Gerardo Vargas Varela, hace un llamado para que el diálogo entre el Gobierno y SINTRAJAP se inicie a la brevedad posible y se eviten mayores conflictos. Para el legislador, el contrato entre el Estado y la empresa APM Terminals debe atenderse con mucha seriedad, en tanto existen dudas razonables sobre la afectación que tendría JAPDEVA al cederle el 60% de la operación portuaria a la transnacional APM Terminals.

“Esto llevaría inevitablemente a una reducción del personal que trabaja actualmente en los puertos administrados por la institución. ¿Qué medidas se han tomado ante este escenario?, ¿Qué garantías se le están dando a los trabajadores?, ¿En qué consiste ese 40% de operaciones que le quedan a JAPDEVA?, ¿Cómo competir si se pierde la participación en la parte más rentable de la operación?” , se preguntó el legislador frenteamplista.

El Frente Amplio llama a que las negociaciones contemplen aspectos claves como los señalados y se expongan además los impactos ambientales del este proyecto. “Esperamos del Gobierno la transparencia que no vimos en la administraciones anteriores que gestaron este contrato. Se trata del futuro de un bien estratégico y no queremos que el país se vea nuevamente ante un convenio de burro amarrado contra tigre suelto”, señaló el diputado Gerardo Vargas Varela.