Frente Amplio reafirma su compromiso con la transparencia en sus finanzas

El Partido Frente Amplio no ha recibido ninguna notificación o comunicación relacionada con algún tipo de reporte por parte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) al Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD).

El TSE realiza procesos de revisión con relación al manejo de los fideicomisos por parte de los partidos políticos. El Frente Amplio respalda totalmente las  gestiones y las considera necesarias con el fin de evitar y sancionar cualquier tipo de práctica ilegal.

El Partido Frente Amplio realizó un fideicomiso por 300 millones de colones con el BCT, aprobado por el Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos mediante el oficio DEPP-1042-2017.

De lo recibido en el fideicomiso, se utilizaron 210 314 450 millones, los cuales fueron revisados y aprobados por el TSE, según la resolución DFPP-LP-PFA-02-2018. Lo que permitió realizar la cancelación de lo adeudado al BCT con la contribución estatal y cubrir los honorarios del fideicomiso.

Importante recordar que el Partido Frente Amplio siempre ha sido diligente, responsable y transparente con el manejo de sus finanzas, atendiendo a cabalidad las disposiciones y solicitudes del Tribunal Supremo de Elecciones.