Gerardo Vargas y Edgardo Araya serán jefe y subjefe de la fracción parlamentaria del Frente Amplio

notemaker

El día de hoy, los diputados y las diputadas del Frente Amplio eligieron la jefatura de la fracción parlamentaria. La jefatura de fracción recaerá en Gerardo Vargas Varela, diputado electo por la provincia de Limón y la subjefatura de fracción en Edgardo Araya Sibaja, electo por la provincia de Alajuela.

Gerardo Vargas, futuro jefe de fracción, expresó que el grupo parlamentario del Frente Amplio, que asumirá a partir del 1 de mayo próximo, se guiará en su gestión por el Plan de Gobierno que propuso el partido al electorado en la campaña electoral pasada y en los más de cien proyectos de ley que los diputados José Merino y José María Villalta han presentado y se encuentran en la corriente legislativa.

Edgardo Araya, nombrado subjefe de fracción, dijo por su parte que el Frente Amplio, en un contexto de multipartidismo en el parlamento, llega con una voluntad de diálogo y negociación, para tratar de que se logren avances en la legislación en beneficio de las mayorías, sobre todo de los sectores más afectados por la situación ambiental y económica en las zonas más excluidas, que favorecieron con su apoyo a las papeletas frenteamplistas.

De seguido breves datos biográficos y datos de contacto de Gerardo Vargas y Edgardo Araya:

Gerardo Vargas Valera. Bachiller en Teología. Trabajó como sacerdote católico. Fue director de la Pastoral Social de la Diócesis de Limón. Fundador y Secretario Ejecutivo del Foro Emaús. Integrante de la Red de Defensa de los Derechos Humanos, Ambientales y Laborales. En la provincia de Limón se le conoce como luchador social. Actualmente es asesor parlamentario del Diputado José María Villalta. Integrante de la Asamblea Nacional y del Comité Ejecutivo Nacional del Frente Amplio en calidad de Presidente suplente. Teléfono: 8392-3332. Correo: [email protected]

Edgardo Araya Sibaja. Abogado ambientalista. Luchador y abogado en la lucha contra la minería a cielo abierto en Crucitas. Fundador y dirigente de la organización ecologista UNOVIDA. Actual Regidor de la Municipalidad de San Carlos, por la Alianza Sancarleña y el Frente Amplio. Presidente del Comité Ejecutivo Provincial de Alajuela e integrante de la Comisión Política y la Asamblea Nacional del Frente Amplio. Vecino de San Carlos. Teléfono: 8704-9502 Correo: [email protected]