Guardaparques cerca de ganar lucha por pago de disponibilidad

  • Diputado Francisco Camacho asegura que es una deuda que se tiene con el gremio

Unos 244 guardaparques están cada vez más cerca de lograr que se les pague el incentivo por disponibilidad, luego de librar una larga  lucha de casi seis años,  en la que han contado con el apoyo del diputado frenteamplista Francisco Camacho.

Este gremio exige que se les paguen los pluses de riesgo policial y disponibilidad, bajo el argumento de que son un cuerpo policial que asume serios riesgos enfrentando a narcotraficantes y cazadores en las Áreas Silvestres Protegidas; además de que deben estar disponibles las 24 horas durante su jornada laboral.

Representantes del Sindicato de Trabajadores del MINAE (Sitraminae), junto con el legislador Camacho, se reunieron con el oficial mayor del MINAE, Diego Mora; el director ejecutivo del SINAC, Mario Coto, y con otros altos mandos de la institución, buscando soluciones a estas demandas.

De acuerdo con la información recibida, el decreto que aprueba el pago ya está listo y tiene el visto bueno del sindicato.  Ahora lo que resta es publicarlo y enviar al Ministerio de Hacienda el monto que representaría, de manera que pueda ser incluido dentro del presupuesto extraordinario y se pueda pagar este año. Además se debe depurar la lista de los funcionarios que tienen derecho a esto montos adicionales.

“Creemos que es una deuda que se tiene con el gremio desde hace muchísimo tiempo.  Hay una gran disposición por parte de las altas instancias del MINAE para que esta resolución se dé, y por supuesto, hay una orden expresa por parte del Presidente de la República, la cual se debe acatar. Confiamos en que esto se solucione pronto”, expresó el diputado Camacho.

 

Reunión entre autoridades del MINAE con miembros de Sitraminae, en la que participó el diputado frenteamplista Francisco Camacho.

Pie de foto:
Reunión entre autoridades del MINAE con miembros de Sitraminae, en la que participó el diputado frenteamplista Francisco Camacho.