Homenaje al Diputado Merino

En el marco de su XXII Congreso Anual, que se iniciará el próximo 26 de noviembre, el Sindicato de Ingenieros del ICE (SIICE) rendirá un homenaje especial al diputado José Merino del Río del Partido Frente Amplio.

Señala el SIICE que los ingenieros y profesionales del ICE, recogiendo el sentimiento de los y las trabajadoras de esa institución, desean hacer un reconocimiento al diputado Merino “motivados por su incansable labor en defensa de la Patria y del ICE, así como por los muchos años de trabajo tesonero y honrado que usted ha dedicado a este país”.

El SIICE se suma así a los numerosos reconocimientos recibidos por el diputado del Frente Amplio por su permanente lucha en defensa de nuestra Patria y de las condiciones de vida y de trabajo de las mayorías. Sindicatos, organizaciones ecologistas y feministas, grupos comunales y campesinos, movimientos de la cultura y de las juventudes, organizaciones defensoras de los derechos de las minorías, han reconocido a lo largo de los años la incansable labor del diputado Merino siempre al lado de las mejores causas, tanto desde el parlamento como en la calle, acompañando siempre al pueblo en sus luchas. El último y más reciente homenaje es el que recibió del Movimiento Diversidad.

Distinguido por diversos medios y sectores alternativos como el mejor diputado del parlamento por su coherencia y su capacidad de lucha y de propuesta, el diputado Merino también ha sido y es el más atacado y agredido por los sectores más ultras de la oligarquía política-empresarial.

 El diputado José Merino manifestó que se siente muy honrado por la invitación de los ingenieros y profesionales del ICE. “Me unen con esa institución  y con sus trabajadores y trabajadoras lazos muy fuertes e inquebrantables de cariño y de solidaridad que se han forjado a lo largo de muchos años, especialmente en las jornadas de lucha que libramos para derrotar el Combo y más recientemente por todo el combate patriótico contra el TLC y las leyes de implementación”.

El diputado del Frente Amplio afirmó también que la lucha continúa, “sufrimos una derrota que no podemos minimizar, pero es parte de una batalla en medio de una guerra que no ha terminado, en el ICE como en Costa Rica tenemos muchas reservas morales, intelectuales y patrióticas para continuar luchando en defensa del patrimonio nacional, no nos rendimos ni abandonamos la esperanza, pues como decían esas luchadoras emblemáticas de Nuestra América, las Madres de Plaza de Mayo, la única causa que se pierde es la que se abandona”.