Hoy gran estreno del nuevo documental ‘’Recordado a Fabián Dobles’’

Será presentado en Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal de Belén a partir de las 7 pm

Oficina de prensa de Unión Belemita

Recordando a Fabián Dobles es el nombre del nuevo documental producido por la Asociación Cultural El Guapinol, mismo que será estrenado hoy jueves 3 de junio del 2021 a las 7 de la noche, en el Concejo Municipal de Belén. La transmisión podrá seguirse en vivo por el Facebook de la Municipalidad de Belén.

De 29 minutos de duración ‘’Recordando a Fabián Dobles’’ narra desde la voz de sus familiares, una visión íntima del connotado escritor e hijo predilecto del cantón de Belén.  Este audiovisual fue producido con recursos propios de la Asociación Cultural El Guapinol y con una contribución del Servicio Universitario Mundial.

103 años de Fabían

Dobles fue un novelista, cuentista, poeta, activista y luchador social, probablemente mejor escritor de la historia patria, declarado además Personaje Literario del Siglo XX por el periódico La Nación y Premio Nacional de cultura Magón en 1968.

En 1994 fue declarado hijo predilecto del cantón de Belén. En honor a su memoria, el cantón de Belén bautizó su Biblioteca Pública con su nombre, además todos los años la Asociación Cultural El Guapinol realiza un festival para honrar su obra y figura.

El Concejo Municipal de Belén, como máximo órgano colegiado del Gobierno Local, consideró importante contribuir al rescate de la memoria de Fabián Dobles y el estudio de su obra, motivo por el cual, mediante moción presentada por la fracción de la coalición Unión Belemita,y aprobada en la sesión 12-2021 invitó a la Asociación Cultural El Guapinol a presentar oficialmente el nuevo documental en audiencia formal, además de invitar al Ministerio de Cultura a contribuir en la difusión del mismo.

Para más información, se recomienda contactar a la Asociación Cultural El Guapinol mediante el teléfono y correo: 8827 3098 –  [email protected]