Jóvenes frenteamplistas realizan gran encuentro político en marco de III Congreso Ideológico

  • Encuentro de Juventud ha sido el más nutrido para el congreso cuyas plenarias son a finales de mayo.
  • Este fin de semana también se realizaron los segundos encuentros de Guanacaste y de Economía.
Encuentro de Juventud, trabajo en grupos.

El Partido Frente Amplio se encuentra muy cerca de culminar su primera fase del III Congreso Ideológico (encuentros territoriales y sectoriales) luego de que este fin de semana se realizaran tres de estas actividades, incluído un encuentro de Juventud que reunió a alrededor de 50 personas jóvenes de todo el país el domingo 14 de abril.

Las actividades del fin de semana arrancaron con el segundo encuentro de Economía el sábado 13 de abril. Esta actividad, llevada a cabo en la sede central frenteamplista en Barrio Amón, tuvo la particularidad que convocó y reunió a productores nacionales, principalmente agropecuarios.

Encuentro de Economía y Producción.

Jason Alvarado, miembro del equipo económico del partido, comentó que “hemos visto con lupa los pilares en materia económica que plantea nuestro partido – enfocándonos en la producción- y los hemos fortalecido con el conocimiento basto de las y los productores nacionales que nos acompañaron. Generar condiciones óptimas para la pequeña y mediana producción, enfocarse en alternativas de producción más amigables con el ambiente y las organizaciones colectivas y solidarias para la generación de empleos y una vida digna en este sector – y otros más- son algunos de los ejes planteados como prioridad durante el día.”

El equipo económico del Frente Amplio ha trabajado de manera continua desde el año 2013 y los programas económicos frenteamplistas han ido evolucionando y fortaleciéndose con cada campaña electoral y con cada congreso partidario.

El segundo encuentro de Guanacaste también se llevó a cabo el sábado 13 de abril, en horas de la tarde. Esta actividad reunió a los cantones de la Altura guanacasteca en la ciudad de Liberia y permitió la reflexión y generación de propuestas por parte de la afiliación.

Encuentro en Liberia.

Ana Lorena Dávila, dirigente política en Liberia, manifestó que “nos encontramos líderes y lideresas de Tilarán, Cañas, Bagaces y Liberia construyendo la Guanacaste que queremos. Pocas veces en la historia nos hemos preguntado tan importante tema, ahora sí tenemos sueños de que otra Guanacaste es posible. “

Encuentro de Juventud

El encuentro de Juventud del III Congreso logró producir una serie de propuestas políticas y organizativas para el Frente Amplio y para la JFA a partir de la discusión nacional y partidaria que se llevó a cabo por unos 50 jóvenes el domingo 14 de abril.

Ximena Obregón, una de las organizadoras del encuentro comentó que “fue muy productivo, contamos con la participación de 6 de 7 provincias, así como personas menores de edad. El encuentro comenzó alrededor de las 10 a.m. y terminó a las 4:30 p.m. siendo el encuentro de más duración y más participación hasta el momento. Se utilizaron dos metodologías distintas en los dos momentos que promovieron mucha interacción entre las personas participantes así como mucho dinamismo. Entre las personas que asistieron rifamos dos libros de José Merino.”

Asistentes del encuentro de Juventud.

La Juventud Frente Amplio se fundó oficialmente a finales del 2008 y desde ese momento ha sido uno de los pilares frenteamplistas, tanto por la proporción muy alta de personas afiliadas menores de 35 años y porque la JFA se ha caracterizado por tener un papel de mucha importancia en los principales procesos en la historia del Frente Amplio como las campañas electorales y los congresos ideológicos.

Ximena finalizó comentando que “una vez más demostramos que la Juventud del Frente Amplio es un actor político consiente de la realidad y retos que enfrenta el país y con la capacidad de incidir para cambiarlos con la energía que nos caracteriza.”

Conocé más del III Congreso presionando aquí.