La Fracción del Frente Amplio exige identificar a los corruptos y corruptores, a la vez indica estar dispuesta a iniciar de inmediato la mesa de diálogo para rescatar al país.

La Fracción del Frente Amplio considera que ante los casos de corrupción presentados por el Presidente Solís en su informe, se debe pasar de inmediato a la identificación de los culpables, pues no es de recibo señalar la corrupción y no a los corruptos y corruptores.

La confianza en las instituciones y en la función pública debe ser restaurada después de tantos años en que día a día se han dado a conocer diferentes formas de corrupción y de ineficiencia. Por ello en la Fracción del Frente Amplio, consideramos que el Gobierno debe seguir investigando, denunciando y canalizando por las vías pertinentes, en el marco de nuestro Estado de Derecho, todas aquellas irregularidades que vengan de gobiernos anteriores, en todos los niveles de la Administración Pública. En Costa Rica debe terminar, de una vez por todas, la complacencia y la complicidad con que han sido manejadas distintas formas de corrupción durante gobiernos anteriores.

Valoramos positivamente las señales que ha dado el Gobierno en materia de lucha contra corrupción y le instamos a seguir investigando y sobre todo identificar a los responsables de éstas prácticas, con el uso indebido o ineficiente de los fondos públicos.

Las y los Diputados del Frente Amplio seguiremos presionando a favor de distintas formas de rendición de cuentas y ejerceremos sin descanso nuestra responsabilidad de control político sobre la actual administración. Desde la perspectiva del Frente Amplio, nos interesa que el Gobierno se comprometa y de señales claras para la corrección de los fuertes desequilibrios generados en las décadas previas, que hoy amenazan la paz social y la convivencia democrática.

La Fracción del Frente Amplio, está dispuesta a asistir a la Mesa de Diálogo y apoyará al Gobierno en los esfuerzos que sean necesarios para mantener una estrecha comunicación y coordinación, si realmente está decidido a construir acuerdos y aprobar reformas que contribuyan a la justicia social, a la equidad, a la reducción de la pobreza, al fortalecimiento de nuestro sistema de seguridad social, a la defensa de los derechos laborales, a la agenda ambiental y a la ampliación de los derechos humanos.

Documento completo: Posición Fracción FA sobre 100 y más dias gobierno LGS