Es Ley proyecto de José Merino para dotar de recursos al MINAE y proteger la Vida Silvestre

  • El proyecto 16.673 fue presentado el 14 de julio del 2007

El diputado y candidato presidencial Edgardo Araya celebra la aprobación del proyecto en segundo debate

La tarde de éste lunes 31 de julio se convirtió en Ley de la República el proyecto 16.673 para actualizar el monto y del timbre para la protección y conservación de la flora y fauna silvestre. Este es el resultado de diez años de lucha desde su presentación por José Merino del Río en Julio del año 2007.

El diputado y candidato presidencial Edgardo Araya resaltó la importancia de la aprobación de éste segundo debate, ya que deja en firme la actualización del Timbre de Vida Silvestre que permitirá de dotar de recursos frescos al MINAE para proteger uno de los recursos más valiosos de Costa Rica; su flora y fauna.

“Con ésta actualización la Ley de Vida Silvestre tiene una herramienta más para que nuestra riqueza natural de flora y fauna pueda ser defendida, los nuevos recursos permitirán combatir la caza ilegal de una manera más eficiente y además se podrá destinar recursos para albergar a los animales que sean decomisados, con ello también se cumple con una parte importante de la recién aprobada Ley de Bienestar Animal” comentó el

diputado y candidato frenteamplista.

“Hoy es un día de celebración para todos los frenteamplistas, para todos aquellos comprometidos con la defensa de la madre tierra que han confiado su voto a nuestro Partido desde el 2006, hoy se concretó un sueño de José Merino en defensa de nuestros recursos naturales y de las condiciones de trabaja de nuestros guarda parques, ahora podemos exigirle más al MINAE,” señaló Edgardo Araya.

La implementación de ésta modificación a la Ley de Vida Silvestre proyecta un aporte entre 1.500 y 2.000 millones de colones para la defensa de áreas silvestres, uno de los mayores atractivos turísticos en Costa Rica, con ésta actualización protegemos a uno de los mayores atractivos turísticos de nuestro país.

Desde nuestro partido estamos comprometidos con la lucha ecologista, este es un paso más hacia el deber y responsabilidad de nuestro país con la naturaleza. En el Frente Amplio celebramos la culminación de un proceso de casi una década por la defensa de nuestro ambiente y especies de flora y fauna silvestre.” Concluyó el candidato presidencial del Frente Amplio Edgardo Araya.