Patricia Mora: Defendemos a los usuarios de autobuses y pedimos que se aplique el nuevo modelo tarifario.

  • Nuevo modelo tarifario representa hasta un 23% de rebaja en las tarifas de buses
  • La diputada Mora Castellanos  presentó una “coadyuvancia”  en apoyo a organizaciones de usuarios del Este de la ciudad capital

La presidenta y diputada del Frente Amplio, Patricia Mora Castellanos impulsa la urgente implementación del nuevo modelo tarifario para las rutas de autobuses y apoya la gestión que organizaciones de usuarios del sector Este de la ciudad capital están haciendo para que se aplique en sus comunidades lo antes posible.

Así mismo, la Diputada apoya la implementación del mecanismo de pago electrónico que contribuya a un conteo preciso de la demanda de pasajeros y evite la evasión al fisco y coincidiendo con la Defensoría de los Habitantes pide una pronta intervención en el Consejo de Transporte público CTP, ya que las varias investigaciones en relación con él, llevan a concluir que la situación de este órgano es ya es insalvable. La conformación de ésa Junta Directiva con representación mayoritaria de intereses empresariales, ha mostrado ser un obstáculo para la toma de decisiones estratégicas en favor de las y los usuarios.

” Desde el Frente Amplio llamamos a las fuerzas políticas a un acuerdo para transformar el CTP en una institución que anteponga el interés público y el de los usuarios y usuarias por sobre otros intereses y hacemos un llamado a la ciudadanía costarricense para que se vincule a las organizaciones y asociaciones comunales que luchan en favor de su interés por tarifas justas y un mejor servicio de trasporte público. Así mismo, los invitamos a que se vuelvan fiscalizadoras del servicio a través de la denuncia ciudadana, nuestros Despachos en la Asamblea Legislativa están abiertos para apoyar sus denuncias y luchar por soluciones prontas” comentó la diputada Mora Castellanos.

“Hoy he presentado un escrito de coadyuvancia, que es un recurso de apoyo a la gestión que hacen varias organizaciones comunales de usuarios de autobús del sector Este de San José para que se implemente el nuevo modelo tarifario a la brevedad posible en sus comunidades.

También hemos presentado dos recursos ante el Tribunal Contencioso contra la  ARESEP y  seguiremos apoyando a los usuarios del transporte público de todo el país” Finalizó la diputada frenteamplista.

Foto tomada de Diario Extra

Foto tomada de Diario Extra