Poder local, coaliciones y alianzas populares

Aprendizajes y Desafíos

El Partido Frente Amplio y la Fundación Friedrich Ebert efectuarán el taller Poder Local, coaliciones y alianzas populares: Aprendizajes y Desafíos, los días 29 y 30 de mayo en las instalaciones de La Catalina en Birrí de Heredia.

Según explicó José Merino del Río, el objetivo del evento es compartir las experiencias de coaliciones y alianzas electorales locales, donde participó el Frente Amplio en los comicios de febrero del 2010.

En el taller participarán alrededor de 50 militantes del Frente Amplio que se integraron en 14 experiencias cantonales, 9 de coalición y 5 de alianzas en partidos cantonales. Ocho de esas agrupaciones eligieron regidores.

Igualmente se pretende, dijo el Presidente del Frente Amplio, identificar aprendizajes de cara al proceso electoral para la elección de Alcaldías y otros cargos locales, en diciembre de este año.

Se quiere contribuir a la creación de condiciones de diálogo político constructivo, entre partidos políticos y fuerzas sociales progresistas, de cara a una eventual participación unitaria en las elecciones de diciembre de 2010.