Por los Derechos Laborales y por la Seguridad Social: ¡NO DEJAREMOS DE LUCHAR!

Foto Portada Setiembre 2015

VIERNES 16 DE OCTUBRE. El Partido Frente Amplio acompaña esta convocatoria de huelga y manifestaciones de las organizaciones agrupadas en el Bloque Unitario Sindical y Social (BUSSCO) para este viernes 16 de octubre, y llama a su afiliación y a todo el pueblo costarricense a participar.

Es urgente que respondamos de forma decidida a los ataques de las Cámaras Empresariales, que a través de los Partidos Políticos Neoliberales y el poder mediático, pretenden culpabilizar a las personas trabajadoras de la crisis económica, el desempleo y el déficit fiscal, obviando su responsabilidad en el irrespeto de los derechos laborales, la evasión de impuestos, el debilitamiento de la seguridad social y la orientación económica neoliberal centrada en los Tratados de Libre Comercio, que ya muestran sus efectos más nefastos.

Esta movilización es parte de un proceso que será creciente, que nos unirá en la lucha a todas las fuerzas progresistas y patrióticas del país, para frenar esta arremetida neoliberal. Esta viernes 16 de octubre por convocatoria del BUSSCO, el próximo lunes 26 de octubre por convocatoria de Patria Justa, y seguiremos apoyando todos los movimientos sociales que defiendan los derechos del pueblo trabajador.

Por la defensa de la CCSS, contra el alto costo de la vida, contra los proyectos neoliberales que anulan los derechos laborales, contra el salario único, contra la imposición de una reforma neoliberal al régimen de pensiones de la CCSS, contra reformas tributarias regresivas, contra el modelo de explotación-educación dual, contra la competencia desleal de la transnacionales que debilita a nuestras instituciones públicas, por la renacionalización de las comunicaciones, y contra la criminalización de la protesta.

El Frente Amplio, tampoco dejará de luchar al lado del pueblo! Todas y todos a manifestarse este Viernes 16 de octubre 2015, con 2 lugares de encuentro: 8am en el Parque Central de San José y 10am en la fuente de la Hispanidad y luego a Casa Presidencial.

 

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

PARTIDO FRENTE AMPLIO

 

 

convocatoria a marcha alta-01