Proyecto promoverá Cartago como destino turístico de preferencia al este de la GAM

IMG_9200

Un día recorriendo la ruta de los volcanes, pasando por hermosas plantaciones de flores y aprendiendo cómo se hace queso; pasar la noche en un agradable hotel para continuar al día siguiente haciendo deportes de aventura, entre verdes montañas y cataratas; en el camino aprender sobre historia y cultura, mientras se le da un gusto al paladar. ¡Y todo a pocas horas de San José!.

Este es un resumen de la propuesta turística que impulsa el diputado Frank Camacho Leiva, quien presentó esta tarde el proyecto “Ley para Promover el Turismo inclusivo en la provincia de Cartago”; una iniciativa que busca declarar de “de interés turístico” 12 rutas claves a lo largo y ancho de la provincia, en el denominado Anillo Turístico de Cartago.

“Queremos que la provincia sea un destino de referencia al Este de la  Gran Área Metropolitana, donde pernoctar sea una opción real para el turista. Cartago ofrece naturaleza, aventura, turismo rural comunitario,  historia,  cultura y  gastronomía. Es todo un reto, porque implica cambiar el paradigma y ofrecer opciones integrales”.

La iniciativa, surgió como parte del diagnóstico elaborado por la Comisión de Información y Diagnostico de la Actividad Turística de Cartago.  Dicha Comisión está integrada por especialistas de las carreras de Turismo Sostenible (TEC), Turismo Ambiental (UCR) así como por representantes del INA, COOPEARRUCO y del despacho de Camacho Leiva.

De acuerdo con Camacho “No queremos repetir recetas de desarrollo turísticos fallidos, donde la mayoría de ganancias se van de las comunidades y lo que se queda es destrucción ambiental. Hay muchos esfuerzos locales que quieren aprobar de manera sustentable la maravillas naturales, por esto es necesario incluir a la academia, a la banca pública y a todas las instituciones correspondientes y así atacar el creciente desempleo y la desigualdad social en la provincia”, dijo el legislador.

El proyecto fue avalado por los legisladores integrantes de la Comisión de Turismo, quienes lo conocieron durante una gira realizada a inicios de mes, para recorrer el Anillo Turístico y conocer de primera mano, las necesidades de la zona.

Frank 2 gira