Razones para oponerse al aumento salarial de los diputados


Intervención del Diputado José María Villalta, en la sesión legislativa del día lunes 17 de mayo de 2010, dando a conocer las razones del Frente Amplio para oponerse a un aumento salarial para los diputados, mientras se desatienden las necesidades de las mayorías empobrecidas.

5 comentarios
  1. [email protected] compañ[email protected] FA:
    La siguiente observación, o crítica, la planteo porque opino que con la información presentada únicamente en el formato anterior se está dejando de lado a las personas no oyentes, o con limitaciones auditivas, que también tienen mucho interés en conocer la posición del FA respecto a este tema en particular y otros en general.
    Saludos cordiales,
    Ana Alvarado A.
    PD:
    En caso de necesitar ayuda al respecto ofrezco mi colaboración desinteresada.

  2. Estimada Ana, trataremos de seguir su consejo y reproducir el audio y el acta con texto de las intervenciones del Diputado José María Villalta en la página web

  3. ES INCREIBLE VER A LOS QUE SE DICEN SER LOS PADRES DE LA PATRIA ELEGIDOS POR EL PUEBLO PARA QUE AYUDEN AL PUEBLO Y RESULTA QUE LOS QUE QUIEREM VENEFICIAR SON ELLOS, ME DARIA VERGUENZA DECIR QUE UNA PERSONA DE ESTAS SEA MI REPRESENTANTE EN UNA CURUL DE MI PATRIA, ESTOS SEÑORES Y SEÑORAS NO PIENSAN QUE EL PAÍS CADIA TIENE UN DEUDA MAS GRANDE, ESTO GRACIAS A ELLOS QUE LO UNICO QUE PIENSAN ES CADA DÍA LLENAR SUS BOLSILLOS, MIENTRAS LAS PERSONAS QUE MAS LO NECESITAN RECIBEN MICERIA DE AUMENTOS EN SUS SALARIOS POR QUE NO SE PUEDE PAGAR MÁS, DEVERIAN PENSAR MUY BIEN LO QUE HACEN Y TENER VERGUENZA POR LO QUE SE PROPOMEN A COTAS DE LOS Y LAS COSTARRICENSE, YO TENGO VERGUENZA AJENA POR VER LO QUE INTENTAR HACER A GOLPE DE TAMBOR, SEÑORES Y SEÑORAS DIPUTADOS USTEDES HICIERON UN JURAMENTO AL PAÍS PERO YA SE LES OLVIDO QUIERE DECIR QUE USTEDES SOLO TIENE MEMORIA PARA LO QUE LES CONVIENE, QUE DIOS Y LA PATRIA SE LOS DEMANDE.

  4. El discurso del Diputado José Ma. Villalta este lunes 17 de mayo fue ejemplar e inteligente; vehemente y humilde a la vez. Lo que muchas personas costarricenses con conciencia social, respetuosos de la vida y de la dignidad del ser humano, de la justicia y de la paz nos gustaría siempre escuchar y nunca nos cansaríamos de aplaudir. En él fuimos representados; el deber de decir lo justo y correcto fue expresado y defendido el derecho a ser escuchados y respetados.

    Definitivamente para ser publicado en todas las formas de comunicación verbal y no verbal hasta hoy existentes tal y cómo lo expresó la Sra. Ana Alvarado. La inteligencia de la mente humana aplicada para el bien y el servicio.

    ¡Doy gracias al Creador de la Vida y a los/las costarricenses que pudieron discernir y a la vez votaron por la gran persona del diputado José María Villalta. Al trascurrir el tiempo, y después de seguir escuchando como éste, muchos otros alentadores y solidarios discursos, mejoraremos esta tierra heredada y reconstruiremos el bien, disvirtuado por la soberbia y el orgullo del hombre y de la mujer.

    Mi siempre y admiración para Chema. ¡Éxitos!, cuida tu garganta porque ella produce tu voz, ésta hoy vale oro y debe seguir resonando en las paredes del Parlamento y más allá de nuestras fronteras para que el Sumo Bien adquiera de nuevo su rostro que le fue arrebatado y resplandezca para siempre en los hijos e hijas que Él ha creado.

    De mi parte yo escribiré la dirección electrónica donde se encuentra este discurso y se las enviaré a mis amigos, familiares, vecinos y a cuantos tengan deseos de mejorar este mundo.

    Consejo: Para que la garganta no se afecte y tu voz salga mucho mejor aprende a sacarla desde la parte baja del estómago. Exacto, como un/una cantante. Siempre mantén “Halls” por si aquello. Éstos ayudararán a tu garganta también.

    Sinceramente,

    Xinia
    Escazú

  5. COMPAÑERO DIPUTADO SIGA SU LUCHA DENTRO DE LA ASAMBLEA PORQUE EN LAS CALLES RECIBIRÁ EL APOYO DE LA CLASE TRABAJADORA Y DE TODAS LAS FUERZAS SOCIALES PARA FRENAR ESTE PROSTITUTO AUMENTO. VERGÜENZA AJENA ME DA VER AQUÍ EN TURRIALBA COMO EL DIPUTADO DE LA REGIÓN NO DA LA CARA AL PUEBLO Y LLEGÓ A LA ASAMBLEA PARA CUMPLIR UN CAPRICHO DE PODER.
    LES VOY A ENVIAR FOTOS DE LAS MANIFESTACIONES DE REPUDIO CONTRA ESE AUMENTO

Deja una respuesta